Social Counter

Ciudadanos denuncian negligencia médica en Hospital de Constanza.



Constanza. RD.- Ciudadanos del municipio de Constanza denuncian la muerte de un hombre por negligencia médica en el Hospital de esa localidad.


Vecinos amigos y familiares del señor Domingo Antonio Collado Sabiñon, aseguran que su fallecimiento fue causado por una negligencia Médica, ocurrida en el hospital Pedro Antonio Céspedes, de Constanza, el pasado viernes, momentos en que el mismo acudió a la Sala de emergencias tras haberse sentido mal, y al pasar varias horas, el personal de turno en ningún momento les prestó atención.


CORTE...


Testigos oculares que se encontraban en el Centro de salud durante el tiempo de lo ocurrido, aseguraron que si el personal médico ubiese atendido al paciente al momento de su llegada el mismo no abria fallecido.


CORTE....


El director del hospital, Doctor Quezada Olivo, dijo a un medio local que el paciente tenia una patologia medica, mientras testigos presenciales como también el vídeo de la cámara de vigilancia del Hospital develaron el tiempo de llegada del paciente, hasta el momento en que ya no aguanta más, y sufre una severa caída que aparentemente le causó, la muerte.


CORTE...


Los ciudadanos en el municipio de Constanza dicen estar consternados por el suceso y agregaron que no es la primera vez que muere una persona por negligencia médica, en este Centro hospitalario, por lo que solicitan al Ministerio de Salud Pública , ir en su auxilio, y prestar más atención a que tipo de profesionales de la salud contratan en el municipio para dar asistencia médica,  ya que entienden que el de turno deberia estar calificado para incorporarse a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención de calidad a sus munícipes.

Publicar un comentario

0 Comentarios