Social Counter

INAIPI DEJA INAUGURADO UN CAIPI EN SECTOR CAPOTILLO



Santo Domingo. -  La viceministra de Asistencia del Ministerio de Salud Pública, licenciada Raysa Bello participo este viernes en la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral Comunitario (Caipi C) Capotillo del Distrito Nacional.


La actividad fue encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorifica del Gabinete de la Niñez y Adolescencia y la directora ejecutiva del Instituto Nacional a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana. 

 Arbaje, agradeció a los presentes, en especial a Raysa Bello por estar siempre en la mejor disposición de trabajar en favor de los más necesitados, en esta ocasión, velar para que más de 50 familias del sector Capotillo puedan estar tranquilas al dejar a sus niños en un lugar seguro.

 “Este centro tendrá la misma atención que pueda ofrecer cualquier pre-escolar del sector privado, aquí se ofrecerá una formación integrar que permitirá a los niños y niñas de la zona encaminarse por el camino correcto”, añadió.

Por otro lado, Bello Arias valoro el apoyo y el respaldo brindado por la   primera dama y el Presidente Luis Abinader   a la infancia dominicana, felicito el trabajo que realiza doña Manola y el equipo que le acompaña desde el INAIPI. 

“Este ha sido un trabajo de integración con dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y otras entidades identificadas con la labor que realizamos en beneficio del sector y zonas aledañas, por lo que seguiremos trabajando con este y otros proyectos en beneficios de los más necesitados”, manifestó Raysa Bello. 


En ese sentido, Besaida Manola Santana directora del INAIPI expresó que la inauguración del CAIPI es fruto del trabajo mancomunado que desarrollan el Gabinete de la Niñez y Adolescencia y el INAIPI, para garantizar atenciones de calidad a la niñez de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se satisfacen demandas sociales de importante comunidad.


Agrego que el nuevo centro acogerá a 55 niños con edades de cero (o) a cinco (5) años en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de los barrios El Manguito y la Caridad del sector Capotillo.













Dirección de Comunicación y Prensa 

02 de septiembre del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios