Social Counter

Integrantes Comité Permanente de Partidos Políticos se reúnen con Cónsul dominicano y acuerdan enviar ayudas afectados por ciclón Fiona



 El Comité de Apoyo a los damnificados tiene dos centros de acopio, los cuales están ubicados en Salcedo Cargo Express en el 1445 de Cromwell Ave., Bronx, N.Y. y en el restaurant 809 de Manhattan, ubicado en el 112 de Dyackman St., New York, N.Y. 10034.


NUEVA YORK.-  El Cónsul dominicano en el estado de New York, ingeniero Eligio Jáquez se reunió con los representantes de los partidos políticos de la República Dominicana en un gesto de unidad y solidaridad que busca recabar ayudas para los afectados del huracán Fiona en la región Este de la nación caribeña.


Gregorio Morrobel y Yulín Mateo, coordinador y sub-coordinador, respectivamente del Comité Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana, fueron los proponentes de la iniciativa de unidad y solidaridad por los damnificados, la cual fue bien recibida y aceptada por Eligio Jáquez, Cónsul del país caribeño, el cual fue azotado en toda la región Este por los efectos de los vientos y lluvia que a su paso dejó el ciclón Fiona.

FAH_1965.JPG


Foto: Parte de los representantes de Partidos Políticos que asistieron al almuerzo-encuentro en la sede consular, entre ellos, Virgilio Lajara, Siro Brenes, Ivette Thabit, Griselda Alvarez, el Cónsul Eligio Jáquez, Néstor Junior Díaz y Yvelisse Silvana Leszczynski.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


 Jáquez y Mateo valoraron el esfuerzo y disposición de los dirigentes políticos, quienes acudieron a un encuentro presencial en la sede consular para coordinar la búsqueda de ayudas de alimentos y frazadas para los dominicanos y dominicanas que han quedado afectados por el huracán.


Durante el encuentro-desayuno el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Cortorreal informó que su organización se compromete a trabajar a favor de los afectados del fenómeno natural mediante la recolección de ayuda para esos fines.  De igual manera los demás representantes de entidades políticas coincidieron en respaldar la búsqueda de ayudas anunciadas por el dirigente peledeísta.

8efd3fda-e885-4aba-a001-277fd4a82e94.jfif


Foto: Yulín Mateo, subcoordinador del Comité de Partidos Políticos de RD en New York, quien fue uno de los convocantes al encuentro.


------------------------------------------------------------------------------------------------



Los participantes en la reunión presencial fueron por el PLD, Frank Cortorreal y Pedro P. Zorrilla, presidente y delegado político ante la Junta Central Electoral, por el PRM, Neftalí Fuerte, John Sánchez y Yulín Mateo, presidente, secretario general y delegado ante la JCE, respectivamente, por el BIS, José Grullón, por el Partido Cívico Renovador, Nelson Ureña y Angela Ramírez, presidente y secretaria general, por el Partido de la Esperanza Dominicana (PED), Yvelisse Silvana L. y Néstor  Junior Díaz, presidenta y presidente de la Juventud, por la APD, Daniel Domínguez, delegado, por País Posible, Luis Meléndez, presidente, por el partido Dominicanos por el Cambio, licenciado Siro R. Brenes, Virgilio Lajara y Griselda Alvarez, presidente federal, presidenta consejo ejecutivo y delegado, respectivamente, por el PNVC, Yvette S. Thabit, delegada ante la JCE. Presentaron excusas los representantes del PRD y la Fuerza del Pueblo.


Sin embargo, Yulín Mateo dijo que ellos respaldan la iniciativa de ir en apoyo y solidaridad de los afectados del huracán Fiona en la región Este de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios