domingo, 23 de octubre de 2022

Carlos Gabriel Garcías Sugiere Cumbre Política entre Abinader, Leonel y Abel, para aprobación de leyes electorales y partidos políticos



SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, sugirió una cumbre política entre el presidente Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, con la finalidad de promover la aprobación en el Congreso Nacional de las reformas a las leyes de Partidos Políticos y Electoral.


Destacó que esa cumbre entre las principales figuras de las tres fuerzas políticas fundamentales de la democracia dominicana debe servir para destrabar el conocimiento en el congreso nacional de los proyectos de modificación de estas dos legislaciones depositados por la Junta Central Electoral y el Consejo Económico y Social.


Recordó que aunque los partidos políticos con representación congresional asistieron y participaron en el proyecto de modificación redactado por la la mesa de reforma electoral y de partidos políticos del Consejo Económico y Social, se ha demostrado en los hechos que ese consenso no fue suficiente para su aprobación en el Congreso Nacional.


Explicó que es un riezgo para la estabilidad democrática del país convocar los colegios electorales para las elecciones municipales y luego presidenciales y legislativas en el 2024, sustentando el proceso en la legislación vigente sobre la materia, “porque tienen lagunas y debilidades que no garantizan un escenario con igualdad de condiciones para los partidos y candidatos que se medirán en esos procesos”


El reconocido académico dominicano advirtió que el tiempo apremia y solo con una cumbre política entre los principales líderes de las tres fuerzas políticas mayoritarias se puede conocer y aprobar esa importante iniciativa para la modificación de nuestra legislación Electoral y de Partidos Políticos, como según dijo, “lo demanda el fortalecimiento de nuestro sistema democrático”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...