Social Counter

Clausuran XXV Juegos Deportivos Interacadémicos FF.AA. y P.N.



Academia Fuerza Aérea gana el Primer Lugar 

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar General de Brigada Frank Feliz Miranda, Fuerza Aérea de República Dominicana, fue proclamada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., como campeona de la versión XXV de los Juegos Deportivos Interacadémicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


El evento que estuvo dedicado al Contralmirante (r) In Memoriam,  Julián  Muñoz Hernández,  ARD., se estuvo realizando desde el pasado mes de agosto y concluyó este martes 11 de Octubre con el acto de clausura. Los cadetes aéreos se llevaron los máximos honores de la justa, al acumular un total de 52 melladas divididas en las ramas masculina y femenina; totalizaron 13 medallas de oro, 21 de plata y  11 de bronce.


El segundo lugar lo ocupó la academia Naval Vicealmirante César De Winsdt Lanvandier que se llevó 13 medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce. De su lado, la Academia Batalla de Las Carreras del Ejército, quedó en el tercer puesto con 12 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce. La escuela para cadetes Mayor General José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, se llevó 6 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce.


División masculino

El Cadete de 4to. Año Leocadio Esmarlyn De la Cruz, Armada de República Dominicana, fue el atleta más destacado del evento en la rama masculino, al llevarse tres medallas de oro en las pruebas de nado de  25 y 50 metros medalla y en la competencia de relevo 4 por 25 metros.


División femenina

La cadete de 2do. Año Jennifer Ortiz Ferrera, Fuerza Aérea de República Dominicana, totalizó cuatro medallas para ser la fémina más sobresaliente. Ortiz Ferrera impuso su talento y versatilidad en las pruebas de voleibol playa y sala al llevarse las preseas doradas, mientras que logró plata en los 200 metros planos y bronce en los 4 por 400 planos.



En los mencionados juegos participaron en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo en diferentes disciplinas, baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol de playa y salón, y tiros de pistola y fusil respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios