martes, 11 de octubre de 2022

*Taxistas Turísticos del Este desmienten querer entregar sus licencias de conducir al Intrant*




El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, desmintió este martes la postura de Tomasito Reyes, secretario general del sindicato, “de querer entregar más de 2,700 licencias de conducir de los choferes de transporte turístico del Este al Intrant”, si las autoridades actúan en contra del conductor que causó el accidente en Bávaro la semana pasada, dejando al menos un saldo de cuatro turistas muertos y decenas de heridos.


Zamora señaló que el comentario de Tomasito Reyes en su rueda de prensa ayer no involucra a la Confederación Dominicana de Transportes y Taxis Turísticos, que ofrece servicios en todos los hoteles, puertos y aeropuertos de la República Dominicana.  


En ese sentido, especificó que tanto él como otros conductores que realizan ese tipo de servicio de transporte son gente de trabajo, que defienden sus compañeros, pero para que eso suceda deben actuar bajo el marco de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.


 “Nosotros queremos desvincularnos de las expresiones del señor Tomasito Reyes, por entender que no son las adecuadas en este momento, porque hay que permitir que el trabajo que se viene haciendo a nivel de las autoridades y las regulaciones que hemos venido demandando siempre se lleven a cabo”.


Asimismo, Zamora subrayó que el Intrant “debe continuar trabajando a favor de la educación vial y hacer cumplir la Ley de de tránsito en la República Dominicana”.


Se recuerda, que el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, calificó de imprudente al chofer que manejaba el autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este y lamentó el hecho, al mismo tiempo de especificar que sobre el responsable del accidente caería todo el peso de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...