Social Counter

El Awards 2022: Rafael Bello- Presentador de Noticias de Univision

 


El Diario creó El Awards hace más de 20 años con un objetivo claro: celebrar los logros de latinos en el área tri-estatal por su contribución a nuestra comunidad. Ésta es nuestra manera de agradecer los esfuerzos de todos aquellos que hacen una diferencia y que son un modelo para las nuevas generaciones. Presentamos a los premiados de este año.

El Awards 2022: Rafael Bello- Presentador de Noticias de Univision

Foto: Cortesía

Victoria Infante/El DiarioNY. 

Por: Victoria Infante Actualizado 30 Oct 2022, 8:00 am EDT


Los planes de Rafael Bello siempre estuvieron lejos de la televisión, el medio donde ahora se desempeña como pez en el agua.


Cuando era niño, el comunicador dominicano quería ser ingeniero y arquitecto porque soñaba con diseñar y construir una casa para su madre. Se imaginaba entregándole la llave de la puerta.


Al mismo tiempo, tenía una gran pasión por el béisbol. Ser pelotero de las grandes ligas era una de las metas que se había trazado desde niño. Sin embargo, su figura frágil y no ser tan hábil físicamente como otros chicos, jugaron un papel decisivo para que se olvidara de esa alternativa.


Ya adulto, y a pesar de haber cursado la carrera de ingeniería civil, en 2003 Bello comenzó a trabajar en su natal Santo Domingo en un programa de radio de deportes. Estaba a cargo de la producción y conducción de un segmento de Carril del Medio, una popular transmisión. En 2006 inició su trayectoria en la televisión como comentarista de los juegos de las ligas de béisbol de su país.


En 2011, y con un demo “muy mal hecho” bajo el brazo, llegó a Nueva York. No le tomó más que una entrevista para ser contratado por la cadena Telemundo para ser presentador de deportes en el noticiero local.


Luego de cuatro años, el comunicador recibió una oferta de la cadena Univision, donde hace unos meses fue nombrado presentador de Noticias Univision 41 “Al Despertar”, en Nueva York, y comparte la pantalla con la presentadora Patricia Candiani.


Aunque considera que todavía le falta mucho por hacer, este nombramiento llega al comunicador a pocos meses de celebrar dos décadas de haberse iniciado como periodista, una fructífera carrera que abarca quince años en el área de deportes y que posteriormente se extendió a la cobertura de fuentes como el entretenimiento, las noticias y el clima.


En su extensa trayectoria, Bello ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo en la televisión, entre ellos varios premios Emmys. En 2014 recibió el Premio Nacional de la Juventud Juan Pablo Duarte que otorga la presidencia de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios