Social Counter

Elvys Duarte pondera interés del presidente Abinader de convertir RD en potencia deportiva

 


SANTO DOMINGO.- El Viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, resaltó los alcances de la política deportiva del presidente Luis Abinader.


Asimismo, el joven funcionario reiteró el compromiso que ha asumido el primer mandatario de incentivar el deporte escolar y mejorar la calidad de vida de los atletas.


Al ser entrevistado en el programa "Entre Vías", por el canal 19, el Viceministro Técnico habló de las funciones que le ha tocado desarrollar en el Ministerio de Deportes que son las áreas técnicas y la de Capacitación.



"El presidente Luis Abinader ha dicho que quiere convertir el país en una potencia deportiva y por eso, así como ha entregado recursos para distintas obras en todo el país, asimismo ha estado entregando los recursos al área deportiva", explicó Duarte.



"Vamos a trabajar para incentivar el deporte escolar y para mejorar la calidad de vida de los atletas porque es lo que desea el Presidente de la República", manifestó.


Agregó que el plan de desarrollo deportivo también incluye remozamiento de instalaciones deportivas a nivel nacional, entre las que figuran canchas de baloncesto y otras disciplinas deportivas.


Duarte indicó que, desde el viceministerio técnico de Deportes, se trabaja en esa dirección, capacitando técnicos, promoviendo la capacitación docente de atletas y dirigentes y mejorando las condiciones de las canchas del país.

“Estamos trabajando de la mano de la dirigencia federativa del país, recabando informes para estructural un programa que cumpla con las exigencias que permita un desarrollo integral de nuestros atletas”, apuntó el funcionario deportivo.


PIE DE FOTO…

Elvys Duarte, viceministro técnico de Deportes, resaltó el alcance de la política deportiva implementada por el presidente Luis Abinader. (Fuente externa)

Publicar un comentario

0 Comentarios