Social Counter

En Guayabal de Azua responsabilizan al Ministerio de Medio Ambiente por brote de enfermedades

 


Guayabal, Azua , RD.-Moradores del municipio Guayabal en Azua, denuncian que un brote de enfermedades se ha desatado en su localidad, ya que la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, no les ha otorgado el permiso que requieren para habilitar un nuevo vertedero. 

Según el alcalde de la zona, Fernando Meléndez, hace más de ocho meses que el Ayuntamiento compró 50 tareas de tierra en la entrada de Las Lagunas, con el objetivo de arrogar los desechos sólidos, pero supuestamente no le han dado respuesta a su solicitud.


"El pueblo está lleno de basura, porque ya los camiones de los que disponemos en el cabildo, no le cabe más y no tenemos donde lanzarla", señaló el alcalde Meléndez.


En ese orden, la enfermera Crucelina Morillo Cabral, quien labora en el hospital municipal, explicó que los niños se están enfermando de Dengue, Leptospirosis y otras patologías.



"La contaminación nos está arropando y las enfermedades aumentan cada día. Ya que cuando llueve, la gente lanza la basura en los contenes para que el agua se la lleve", afirma Morillo.


Asimismo, el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento, Domingo Segura García, dijo que están pasando por una situación muy caótica, a la que hay que buscarle una solución rápida.


Testimonios de moradores de Guayabal


La señora Alba Iris Brioso Pérez, narra que producto de la contaminación que se está viviendo en el municipio, las moscas y los gusanos se pasean en sus hogares como si formaran parte de la familia.


"Guayabal parece un vertedero. Las madres no sabemos que vamos hacer, ya que las enfermedades afectan más a los niños", puntualizó.


Así lo corrobora la joven Marianny Mateo, quien agregó que el mal olor no los deja respirar.

Publicar un comentario

0 Comentarios