Social Counter

Periodista dominicana dictará conferencia en XXIV congreso REDCOM Argentina

 


La periodista Odil Beato Hernández será la única dominicana que el próximo miércoles 5 de octubre dictará una conferencia magistral en el XXIV congreso de la Red de Carreras de Comunicación (RedCom) de la República de Argentina sobre Comunicación en Tiempos de Incertidumbre; tramas, competencias y desafíos en la formación y el ejercicio profesional. 


La destacada comunicadora Beato Hernández compartirá escenario con los presidentes del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) Dr. Octavio Islas de México y Raúl Herrera Echenique de Chile en una significativa presentación que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre con el objetivo de contribuir a la tarea de fortalecer lazos interinstitucionales que mejoren la calidad de la enseñanza, la investigación, la coordinación académica y la defensa de los valores de la comunicación estratégica entendida como un espacio de encuentro cada vez más democrático e inclusivo.


La jornada académica que engloba el primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas y Periodismo será el eje de los encuentros, debates, aportes e intercambios durante los días 3, 4 y 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ) de Buenos Aires en homenaje al periodista y miembro fundador de RedCom Nestor “Tato” Contisa. 



Este acontecimiento constituye un escenario signado por un ecosistema mediático cambiante producto del avance acelerado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sus carreras, sus diseños curriculares y las prácticas para la formación profesional se encuentran en la necesidad de actualizarse en forma permanente y, en ese contexto, espacios de debate y de enriquecimiento colectivo como el que se propone adquieren una trascendencia notable.


Esta XXIV edición del Congreso coincide con un momento muy especial para la Alta Casa de estudios anfitriona ya que se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora nació el 13 de octubre de 1972 y se convirtió en la primera institución de educación superior del conurbano bonaerense. 


El Congreso está dirigido a docentes, investigadores, investigadoras y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo y disciplinas afines, a instituciones gubernamentales, no gubernamentales que se presenta de modo presencial en la UNLZ y de manera virtual para el mundo por el canal de YouTube: Facultad de Ciencias Sociales UNLZ.

Publicar un comentario

0 Comentarios