Social Counter

Escuelas Vocacionales FF. AA y PN capacitan más de 400 mil personas desde su fundación; y en periodo 2020-2022 alrededor de 110 mil



La entidad formativa celebra 56 aniversario con un emotivo acto encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa y el director de la DIGEV, Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez  

 


Santo Domingo

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, reveló hoy que en los 56 años que lleva de fundada esa institución han sido graduados un total de 410 mil hombres y mujeres de todo el país en más de 100 acciones formativas a nivel nacional.


El titular de la entidad formativa destacó que, de esos 410 mil egresados, la gestión que encabeza en apenas dos años (2020-2022) ha logrado graduar alrededor de 110,000.00 estudiantes, lo que representa un 27 por ciento del total de graduandos desde su fundación el 14 de octubre 1966.

Resaltó que el logro de ese porcentaje sin precedentes en tan poco tiempo es gracias al apoyo y la visión del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa; por convertir a las Escuelas Vocacionales en sinónimo de inclusión.


Subrayó que esa institución educativa ha logrado de igual manera, gracias esas directrices, cambios notables en los ámbitos de la institucionalidad, transparencia, tecnología, infraestructura, equipos, calidad de la docencia y mejores condiciones para los estudiantes.




Indicó que ese proceso de inclusión social será intensificado en los próximos meses ya que se tiene en proyecto inaugurar la escuela vocacional de Pedernales y construir tres nuevas en los municipios de Puerto Plata, Higuey y Azua a los fines de seguir desarrollando la industria, el turismo y los servicios en el país.


El General ERD Otaño Jiménez dio a conocer las informaciones al pronunciar el discurso central del acto de celebración del 56 aniversario de la creación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el cual se llevó a cabo en la Sede Central del Ministerio de Defensa en presencia de decenas de personalidades de instituciones civiles y militares que tradicionalmente han sido aliados en el desarrollo y expansión de estos espacios formativos a nivel nacional.


Dijo que durante esos 56 años las escuelas han graduado a más de 400 mil personas en cursos de tecnología de manufactura, conducción de montacargas, diseño gráfico, fisioterapia, cosmiatría, cocina gourmet.


También, ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla y torno en madera, tapicería, corte y costura, electricidad automotriz, electricista fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, Instalador y reparador de líneas telefónicas, masaje corporal, mecánica de aguja, pintura y decoración. Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, secretariado ejecutivo, tapicería, emprendurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos, entre otros.


Actividades: El programa desarrollado, el cual se prolongó por varias horas, incluyó una ofrenda floral y la celebración de una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, con presencia del Ministro de Defensa, Teniente General RD., Carlos Luciano Díaz Morfa y otros altos oficiales. Luego se hicieron entrega de pergaminos de reconocimiento a varios egresados pertenecientes a la primera promoción, así como a inspectores, estudiantes y profesores de distintos pueblos.



Domingo, 16 de octubre 2022


Prensa y Relaciones Públicas DIGEV

Publicar un comentario

0 Comentarios