viernes, 28 de octubre de 2022

*Gobernación de Santo Domingo, el Ministerio de Interior y Policía, y la Procuraduría General de la República, dejaron iniciados los talleres de capacitación para Prevenir y Reducir la Criminalidad en el municipio Santo Domingo Este*

 


Bajo un ambiente de camaradería, la Gobernación de la provincia Santo Domingo, que encabeza la doctora Julia Drullard, junto al Ministerio de Interior y Policía, dirigido por Jesús Vásquez Martínez (Chu), y junto a la Procuraduría General de la República, dejaron formalmente iniciados los talleres de capacitación, los cuales serán impartidos por la coordinadora del programa Red de Líderes Mediadores Comunitarios, magistrada Sonia Espejo.


El objetivo de estos talleres es Prevenir y Reducir la Criminalidad, para la buena convivencia pacífica entre los ciudadanos del municipio Santo Domingo Este, ya que la Seguridad Ciudadana es un compromiso de todos.



La magistrada Espejo le manifestó a los presentes y a la gobernadora la gran satisfacción y agradecimiento que sentía por el apoyo recibido de parte de la gobernadora, y explicó que durante la capacitación estarán participando los representantes de las organizaciones religiosas, comunitarias, instituciones de servicio, sociedad civil, y grupos sociales en general.  


De su lado, la doctora Drullard les agradeció a los presentes y a la magistrada la disponibilidad para poder impartir estos talleres que serán de beneficio para los munícipes de Santo Domingo Este.


En ese mismo orden, le dijo a la magistrada y a los presentes que pueden contar con la Gobernación para apoyar este importante programa dirigido a lograr una buena convivencia en los sectores del municipio y zonas aledañas, para que se impartan los talleres de capacitación a los ciudadanos.  


Estuvieron presentes durante la actividad, la intendente de la Gobernación en el municipio Santo Domingo Este, Marcelina Hernández (Chía); el director de la Defensa Civil de la Regional Ozama, Clemencio Aquino; el presidente de la confederación de juntas de vecinos de la provincia Santo Domingo, Miguel Almonte; y con ellos, miembros de la Defensa Civil, representantes de los Bomberos, así como miembros de las iglesias y los presidentes de todas la asociaciones de juntas de vecinos del municipio SDE. 


Se informó, que los talleres de capacitación tendrán una duración de tres meses, divididos en quince secciones. 


El encuentro con sociedad civil se realizó en el salón de actos de la Gobernación de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...