Social Counter

Presidente Fuerza Boschista llama a la unidad del PLD luego de la consulta

 



Pide a Danilo emplearse a fondo para hacer el papel de árbitro y garantizar unidad


SANTO DOMINGO.- El exprecandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Fuerza Boschista, Luis de León, advirtió que la unidad de esa organización política dependerá del compromiso que asuman después de la consulta que finalizó este domingo.

Exhortó al presidente del partido opositor, Danilo Medina, a convertirse en el gran árbitro del proceso para garantizar que tenga posibilidades de volver al poder en las elecciones de 2024.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, De León instó al exmandatario a asumir el liderazgo y respaldar a quien resulte ganador, sin importar cuál de los candidatos sea el vencedor.

Con relación al Boschismo, indicó que es necesario el rescate de los principios y volver la orientación del PLD en esa dirección, para cambiar la imagen hacia lo externo, luego de los conflictos que se vivieron y que llevaron a la división interna y a la salida del poder.

"Es necesario abogar por la estabilidad, la renovación, la transformación, que el proceso educativo se empodere de los partidos políticos, porque la democracia de los pueblos descansa precisamente en las organizaciones políticas", indicó.

Aseguró que el PLD, luego de los fracasos de octubre de 2019 y de julio de 2020, se levanta y se reencuentra con las bases, para desde la oposición retomar el camino progresista y de servicio a los mejores intereses de la patria.

Reconoció que el poder muchas veces le hace daño a los partidos, debido a la participación de diversos actores, pero, expresó su confianza de que después de la experiencia vivida y ante los resultados de la recién finalizada consulta, los peledeistas empujarán la carreta en una misma dirección hasta llegar a ser de nuevo gobierno.

Asimismo, instó a los peledeista a retomar los principios doctrinales del Boschismo, para cambiar la imagen que se ha visto afectada en amplios sectores del país, debido a las irregularidades que se atribuyen a algunos exfuncionarios del pasado gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios