Social Counter

Titular del Instituto de Auxilios pondera rápida respuesta del Presidente a afectados por Fiona



El administrador general del Instituto de Auxilios afirmó este sábado que nunca antes un gobernante había dado una respuesta tan rápida a una situación de catástrofe, como el actual jefe de Estado. 


Juan Ysidro (Félix) Grullón García, externó estas consideraciones, tras coincidir este sábado con el presidente Luis Abinader en San Rafael del Yuma, a donde el mandatario acudió para supervisar los trabajos que se realizan en este municipio luego del azote del huracán Fiona. 


Grullón García, de su lado, viajó a esta comunidad junto a un grupo de colaboradores, quienes como muestra de solidaridad, llevaron ropa y alimentos recolectados a los damnificadas, acción que fue bien ponderada por el funcionario.


San Rafael del Yuma fue uno de los municipios más afectados en término proporcionales tras el paso del huracán Fiona.


En el informe de los daños contabilizados en este municipio y zonas aledañas, se registran 1,703 viviendas por reconstruir totalmente, otras 1,203 impactadas parcialmente y 500 destruidas casi en su totalidad.


Asimismo, que 950 personas fueron mobilizadas a casas de familiares, que cuatro carreteras están incomunicadas y que hubo una pérdida cuantiosa de lámparas en las vías.

Publicar un comentario

0 Comentarios