miércoles, 2 de noviembre de 2022

“El último personaje de Cecilia B” irá al Teatro Nacional

 


Santo Domingo, R.D. Luego de 9 exitosas presentaciones en la sala La Dramática de Bellas Artes, la obra “El último personaje de Cecilia B”, del laureado dramaturgo Giovanny Cruz, será presentada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 11 al 13 del presente mes.

“La primera temporada estuvo llena en todas sus funciones y muchos amantes del teatro no pudieron verla. Carlos Veitía, director del Teatro Nacional, presenció la obra y nos abrió la posibilidad de estas fechas. La verdad es que estamos felices de presentarla en la Sala Ravelo, espacio donde se soñó su estreno. Ahora muchos espectadores podrán disfrutar de Cecilia en una sala mayor”, explicó entusiasmado Fausto Rojas, director de la obra.


Una propuesta teatral que ha significado para este joven y talentoso artista, quien lleva 20 años como actor y 18 años dirigiendo profesionalmente, un reto fascinante, divertido y encantador.


“Fui seleccionado por Giovanny para dirigirla en el 2013 y fue este año que gracias a la divinidad se hizo realidad. Traer lo clásico a escena, siempre ha sido de mi interés y anhelo. Siempre soñé con sumergirme en este universo y “Cecilia B” me ha dado la oportunidad de hacerlo realidad. Agradezco a Giovanny por inspirarnos con tan exquisita pieza y por  la confianza y fe en nuestra puesta escena”, confesó el también director de la Compañía Nacional de Teatro.



En ese mismo tenor, Rojas, quien fue nominado como mejor actor PC 2016, por “Confesión de una máscara” (2011); ganador PC  2012, por  “Cuentos del Decamerón” (2005), “El Funeral”  (2004) y nominado a mejor actor PC 2005 por  “Los Enanos” (2004) y  “Retablo de locura” (2002), entiende que “Cecilia B” aporta un nuevo clásico al teatro dominicano.


”Cecilia B” es meta teatro, teatro del dentro del teatro; es la vuelta a los grandes clásicos, esta vez destacando a la mujer y su magnánima presencia en la literatura dramática universal”, acotó.


Rojas también entiende que esta puesta en escena aporta el reconocimiento y repunte de una actriz que trasciende con este trabajo la memoria del público teatral dominicano, junto uno de los mejores actores de estos tiempos. “Me refiero a la inmensa Nileny Dipton y al actor Wilson Ureña”, externó.


Por igual, Rojas tiene planeado con esta obra, que es su séptimo montaje en la Compañía Nacional de Teatro “continuar presentándola en el territorio dominicano, e iniciar su difusión en festivales y teatros internacionales”.


“El último personaje de Cecilia B” se presentará viernes y sábado a las  8:30 P.M; y el domingo a las 6:30 P.M. Entrada general RD$250.00 p/p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NG Cortiñas dice Leonel hará de San Juan y Bahoruco provincias con desarrollo integral

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que las provincias San Juan y Bahoruco alcanzarán un desarrollo integral a...