Social Counter

*Gobierno y Alcaldía de Santo Domingo Oeste acuden en auxilio de afectados por las lluvias*

 


*Las familias recibieron enseres para el hogar, sillas de ruedas, bonos de RD$1,500 y raciones alimenticias*


Santo Domingo Oeste, RD.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, acudieron este martes en auxilio de familias que fueron afectadas por las lluvias caídas el pasado viernes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.


El operativo, realizado en varios sectores, uno de ellos, Arroyo Bonito, en Manoguayabo, los beneficiarios recibieron más de dos mil raciones alimenticias, más de mil camas y alrededor de 500 estufas, sillas de ruedas y bonos del Gobierno de 1,500 pesos, correspondientes al Programa Apoyo Familiar. 



El ministro Santos Echavarría expresó que, como dijo el presidente Luis Abinader, no van a dejar solas a las familias afectadas y harán todo lo que está dentro de su alcance para que vuelvan a la normalidad lo antes posible. 


“Hemos venido a trabajar directamente en el territorio para tratar de ayudar y recuperar el impacto por el cual, lamentablemente muchas personas perdieron sus enseres y sufrieron daños en sus casas. Este es un esfuerzo para tratar de devolver a las personas a la normalidad”, expresó.


“Este trabajo lo hemos realizado de manera organizada. El primer día vinimos a atender los temas prioritarios, como limpieza y alimentación. Luego seguimos con un levantamiento de los daños, para que la ayuda les llegue directamente a los necesitados”, dijo.


Agradeció la entrega del alcalde Andújar y de su equipo de trabajo en la jornada que realizan en conjunto desde el pasado sábado.


De su lado, el alcalde Andújar resaltó el compromiso del presidente Abinader en tanto las inversiones y compromiso hacia los sectores más vulnerables del país, sobre todo, a partir de eventualidades como las ocurridas el pasado viernes.


La jornada se desarrolla luego de que las autoridades locales realizaron un levantamiento por disposición del presidente Abinader, en el que identificaron a las personas que perdieron parte de sus ajuares y las viviendas que fueron inundadas. 


Desde el pasado sábado, tras el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Abinader, los ministros, directores y los alcaldes han estado en las comunidades en jornadas de trabajo permanentes.


En el operativo, además del alcalde Andújar, participaron Ángel de la Cruz, en representación del director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Leandro Mieses, el diputado Luis Sánchez y representantes del Plan Social de la Presidencia.


*PIE DE FOTOS*


Foto 1…


Foto 2…


Foto 3…



Dirección de Comunicaciones

08 de noviembre de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios