miércoles, 9 de noviembre de 2022

Llaman a integrantes de la prensa a vacunarse contra la influenza



SANTO DOMINGO.- Los dirigentes de los gremios de la prensa formularon un llamado a todos los miembros del sector periodístico nacional, para que acudan, este viernes 11 de noviembre, a vacunarse contra la influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2), y la influenza tipo B.

Los líderes del movimiento periodístico nacional informaron que todo está listo para la jornada de vacunación, que se iniciará a las nueve de la mañana de este viernes, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Avenida George Washington, esquina Doctor Horacio Vicioso, del Centro de Los Héroes de esta capital.

La convocatoria es de Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); de Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); de Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR); y de Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

También, de Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la República Dominicana (ASODOMEDI); de César Sánchez, presidente electo de la Asociación de Fotoperiodistas (AFRD); y de Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTVRD).

Olivo De León, presidente del IPPP, informó que el operativo es organizado por estos gremios, conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y su Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), y con el Área V de Salud, entidades que pondrán a disposición de los periodistas las vacunas necesarias y el personal encargado de inocularlos.

Dijo que el objetivo del operativo es ofrecer las facilidades al personal de prensa, de los medios de comunicación social y de las oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones, para que tengan acceso a las vacunas, de manera que se protejan contra la influenza y contra otros virus a los que están expuestos por sus condiciones de trabajo.

Sostuvo que organizan esta jornada de vacunación como forma de proteger a integrantes de este sector, ante el incremento de los casos de influenza, a la incidencia de este virus en las enfermedades del corazón, y el estado de alerta declarado por las autoridades de salud.

Indicó que se dispondrá de vacunas para todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, editores, choferes y todo el personal de prensa que desee vacunarse.

Recordó que debido a esta situación, y ante lo contagioso que es el virus de la influenza, las autoridades de salud declararon un estado de alerta epidemiológica, se comprometieron a mantener una vigilancia permanente, llamaron a la población a vacunarse, a redoblar la higiene, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, acudir al médico ante signos y usar mascarillas en caso de tener síntomas.

Explicó que el neumólogo-internista, Jorge Marte Báez y el cardiólogo César Herrera, director médico y director del centro Cardiovascular de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada, y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), respectivamente, advirtieron que las personas que se vacunan contra la influenza tienen menos riesgos de morir del corazón, ya que el virus puede conllevar a desarrollar enfermedades cardíacas en los pacientes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profanan tumba para robarse mil pesos del ataúd

CABRAL, Barahona – Desconocidos profanaron en el Cementerio Municipal de esta provincia, la tumba de un hombre para sustraer la suma de mil ...