Social Counter

*Obispo de Higüey condena acusaciones de racismo contra RD y dice son cuestionamientos fabricados y noticias falsas sin ningún razonamiento*

 



_Afirma que República Dominicana está en un espacio de desarrollo que nadie detiene y destaca, que presidente Abinader ha abierto frontera al sector privado._

 

*La Romana. -* El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, condenó hoy lo que definió como amenazas internacionales y cuestionamientos a la República Dominicana con acusaciones de racismo.

 

Al respecto, dijo que son cuestionamientos fabricados y noticias falsas sin ningún razonamiento.

 

“Internacionalmente hay muchos sectores que nos están amenazando, cuestionando sin ningún razonamiento, simplemente por noticias falsas, por cuestionamientos fabricados. ¿Cómo decir, que nosotros los dominicanos que vinimos de integración de raza inglesa, francesa, española, tenemos matiz racista?, eso es falso de toda falsedad”, sentenció Castro Marte.

 

Y agregó: “Y los países hermanos que se dedican a eso que vayan a otro lugar a cuestionar porque la República Dominicana no se puede cuestionar por eso, porque nosotros somos acogedores de la cabeza a los pies y lo hemos demostrado en la historia”, apuntó el prelado católico.  

 

El obispo de Higüey, Castro Marte, habló durante el acto de inauguración de la ampliación de la terminal de cruceros Romana Cruise Terminal, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

 

Asimismo, destacó que este es un lugar de acogida donde vendrán muchas personas, muchos extranjeros y que es una capacidad del dominicano ser acogedor.

 

“Por eso, les pido por favor a ustedes que, a través de redes sociales, uno defienda este país, porque este país tiene su historia y vamos bien gracias a Dios, vamos bien, porque tenemos que seguir construyendo historia, construyendo infraestructura, construyendo un país más digno y más acogedor como este lugar, que es un lugar acogedor”, advirtió.

 

El representante de la Iglesia Católica exhortó a los empresarios presentes apoyar las acciones del presidente Abinader, sobre todo, en lo referente a las situaciones de seguridad, con las cuales dijo, busca garantizar la paz y la armonía del país.  

 

Castro Marte, manifestó, además, que debido a su ubicación la República Dominicana va a acoger miles de turistas que vendrán de diferentes países y valoró el aporte que está realizando el Central Romana, no sólo dirigido a los dominicanos sino al mundo entero. 

 

El obispo de Higüey resaltó que la República Dominicana está en un espacio de desarrollo y que nadie detiene este desarrollo.

 

“Por eso tenemos que pedir mucha bendición a Dios por el señor presidente de la República por abrir frontera al sector privado y eso lo tenemos que valorar”, indicó

 

Dijo que históricamente el Central Romana ha aportado no solamente al país sino también, a otras regiones a través de infraestructuras de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios