Social Counter

Periodista Eduar Villa, llama al gobierno a flexibilizar las políticas en materia de juventud para que los jóvenes puedan acceder a ellas

 



El joven periodista Eduar Villa, realizó este martes un llamado al gobierno dominicano a flexibilizar las políticas en materia de juventud para que los jóvenes puedan acceder a las oportunidades que brinda el gobierno del presidente Luis Abinader y de esa manera erradicar la delincuencia.


Según el periodista y experto en materia de juventud, el gobierno dominicano ofrece en este momento muchas oportunidades para los jóvenes pero las trabas y burocracias creadas desde las instituciones del gobierno dominicano las alejan de los jóvenes humildes que permanecen sin trabajo y sin oportunidades en muchos barrios del territorio nacional. 


El periodista, destacó que el gobierno tiene programas como: laboratorio de emprendimiento que busca prestarle dinero a jóvenes emprendedores a tasas blandas para que pongan su propia empresa, becas universitarias y técnicas, pagos de pasajes a estudiantes universitarios, mi primer empleo,  programas de inglés, pasantías pagadas, juventud segura, mi barrio tiene talento  que tiene como finalidad de garantizar la inclusión y la participación colectiva de las juventudes. entre otros imponentes programas que pueden ser la cuartada perfecta para sacar a jóvenes de la delincuencia.


Villa, indicó que este es el momento perfecto para el gobierno levantar las trabajas e ir a los barrios y brindar esas oportunidades con el único requisito de ser joven, cero papeles, cero cartas de recomendación, cero esperas, cero requisitos !eres jóvenes calificas!


El hecho de ser joven implica adrenalina, desesperación, sueños y esperanzas de éxitos que en este momento se ven marchitadas cuando quieres acceso a una oportunidad y las burocracias no te lo permiten indicó el periodista haciendo énfasis en programas como Laboratorio de Emprendimientos qué pasó por alto ante miles de jóvenes que pudieron tomar facilidades de préstamos para poner su empresa.


El periodista terminó su llamado explicando que los sueños igual que los proyectos de vida son individuales y que los jóvenes saben lo que tienen que hacer solo necesitan acceso a las oportunidades sin consejos, ni sermones, sin reuniones, ni charlas. Solos acceso a las oportunidades que ellos tienen sus propias ideas.

Publicar un comentario

0 Comentarios