miércoles, 9 de noviembre de 2022

Senado aprueba nuevo préstamos por US$439 millones

 



En medio de acalorados debates, el Senado aprobó dos préstamos que ascienden a 439 millones de dólares para ser destinados al sector eléctrico.

El primer préstamo, de US$39 millones, proviene del Poder Ejecutivo. Se trata de un contrato de préstamo firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento e implementación del programa de Eficiencia Energética de República Dominicana. Esta pieza fue aprobada con 19 votos a favor y nueve en contra.

En tanto que el segundo financiamiento fue aprobado en única lectura. Fue firmado el 18 de marzo del 2021 entre República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Los senadores aprobaron el préstamo por un monto de 400 millones de dólares “para financiar la política de desarrollo para la reforma eléctrica para el crecimiento sostenible”.

Ambos empréstitos fueron aprobados con 19 votos a favor y 9 en contra.

El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, propuesto por el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao.

En la sesión de ayer, los senadores también aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo.

La iniciativa fue propuesta por los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO TAVERAS RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

El senador por Santo Domingo presenta el informe de rendición de cuentas en un evento multitudinario en Santo Domingo Este  SANTO DOMINGO-. ...