jueves, 10 de noviembre de 2022

*Supérate recibe reconocimiento a la calidad por el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)*





El programa social recibió el reconocimiento a la calidad por sus iniciativas de políticas de cuidado y de prevención de uniones tempranas para la reducción del embarazo en adolescentes.


Supérate queda entre las cinco instituciones públicas con la calificación más alta en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  


Santo Domingo, D. N. 09 de noviembre de 2022.- El programa social Supérate quedó entre las cinco instituciones públicas con la calificación más alta en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que le hizo merecedor de un reconocimiento a la calidad, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).


El principal programa de asistencia social del Gobierno, dirigido por Gloria Reyes, recibió el reconocimiento a la calidad por sus iniciativas Hogares en situación de pobreza reciben servicios de cuidados, en el marco del programa Políticas de cuidados, y Jóvenes de hogares participantes reciben orientación en temas de salud sexual reproductiva integral y prevención de uniones tempranas, para la reducción de embarazos en adolescentes, en el marco del Programa Multisectorial de Reducción del Embarazo en Adolescentes”.


Supérate alcanzó calificaciones en estas iniciativas de 98.9 y 80 por ciento, respectivamente. En 2018, el MAP creó este nuevo premio que busca reconocer las buenas prácticas e iniciativas que apuntan al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Semana de la Calidad. 


Este año, el nivel de cumplimiento de la planificación se centró en la producción pública de los Programas Protegidos (PP) y los Programas Orientados a Resultados (POR).

En el acto principal de la segunda jornada de la  XIV Semana de la Calidad también se entregaron certificados en los renglones: Sello CAF,  SISMAP Gestión Pública y Normativas OGTIC (NORTIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO TAVERAS RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

El senador por Santo Domingo presenta el informe de rendición de cuentas en un evento multitudinario en Santo Domingo Este  SANTO DOMINGO-. ...