Social Counter

[AEOFARD coordina planes de salud en su “Desayuno con Propósito”]




Con el objetivo de coordinar diferente planes en materia de salud para el bienestar de los soldados del aire y sus familiares, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet realizó el “Desayuno con Propósito de AEOFARD”, acompañada por el director del hospital militar docente Dr. Ramón de Lara; coronel médico ortopédico César Carlos Coradin Feliz, (FARD) y como invitados especiales, el Presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica; Dr. Elvyn Alcántara en compañía de su esposa la doctora Esther Gil, junto al secretario general de la misma entidad; Dr. Miguel María Núñez, quienes socializaron temas de interés respecto de situaciones de vulnerabilidad relativas a la salud. 


En torno a la mesa se estableció una alianza estratégica entre las tres entidades que incluye lo siguiente:


- ampliación del programa de sicoprofilaxis obstétrica, que impacta a las embarazadas. 

 

- coordinación en conjunto de los traslados de niños con alguna condición quirúrgica especial.


- presentación de un programa de reconstrucción mamaria en pacientes afectados de cancer y gigantomastia. 


- colaboración en materia capacitación a residentes médicos del hospital Ramón de Lara. 


Al firmar el libro de visitantes distinguidos, el Dr. Alcántara, en representación de su entidad y de sus acompañantes, agradeció la invitación en tiempo que enfatizó los acuerdos logrados. “Para nosotros es un honor estar aquí,  como Sociedad de Cirugía Pediátrica nosotros tenemos un compromiso porque los niños no son adultos, por eso nosotros siempre estamos muy celosos del seguimiento de los niños con alguna patología quirúrgica”, afirmó. 


En ese sentido, Ortiz de Febrillet destacó la importancia de este encuentro. “Estos acuerdos son trascendentes y nos ayudan a multiplicar lo que nosotros como Asociación estamos haciendo, para lo cual necesitamos manos generosas y solidarias como las de ustedes”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios