Social Counter

Migración logra mejoras en servicio Eticket entrada y salida del país con mayor tecnología



Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de eficientizar el servicio y brindar atenciones más oportuna a los usuarios,  la Dirección General de Migración (DGM), informó que la institución ha logrado mejorar el sistema eticket, el cuál consiste en registrar la entrada y salida de viajeros del país, de forma digital. 


Con los cambios positivos introducidos al sistema, utilizando la tecnología, se permitirá realizar el chequeo para  la entrada y salida del país, con tan sólo  un solo click y el formulario llegará al correo electrónico de manera automáticamente.


Así mismo, la Dirección General de Migración, precisó a demás, que con la digitalización del proceso, se podrá  eliminar o cancelar el formulario de salud al momento  y guardar el eTicket incompleto y editarlo posteriormente.


Destacó que este servicio es totalmente gratis y se puede acceder fácilmente vía la web, a través de la  página oficial  www.eticket.migracion.gob.do.


En tanto, la DGM, invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio de Autogate en los Aeropuertos Internacional de las Américas (AILA)  y de Santiago, para un mayor beneficio de los dominicanos y lograr que el proceso de migración sea más ágil, confiable y oportuno. 


Ante las mejoras alcanzadas en la modernización y eficientizacion de la plataforma eTicket, la institución aseguró que la gestión encabezada por el Director General, Venancio Alcántara, está comprometida en promover y mejorar los servicios que ofrece.

Publicar un comentario

0 Comentarios