Social Counter

APORDOM y el Ministerio de Cultura firman dos acuerdos interinstitucionales culturales




Santo Domingo, Rep. Dom.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de Cultura (MINC), firmaron este miércoles dos acuerdos interinstitucionales con el objetivo de integrar iniciativas culturales, de expresión artística y de promoción de valores vinculados al arte, en los puertos marítimos.


El convenio contempla que la acción estará administrada por APORDOM y dirigida, supervisada y coordinada por el MINC.


El acuerdo fue rubricado por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM y Milagros German, ministra de Cultura, en un acto que tuvo lugar en la sede central del MINC.


Los funcionarios gubernamentales de APORDOM y del Ministerio de Cultura, acordaron que, para el desarrollo de dichas actividades y proyectos, deberán suscribir acuerdos específicos en cada caso.


Asimismo, destacaron el impacto positivo que tendrá esta colaboración, no solo para el país y toda la ciudadanía, sino que también para el crecimiento de la economía nacional.


Rodríguez sostuvo que es la primera vez que se realiza un pacto con estos fines, ¨con la visión del presidente Luis Abinader, con instituciones hermanas que fortalezcan el desarrollo del país y así convertir la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe¨.


De su lado, Germán manifestó el documento beneficiará la economía del país, ¨todo ha sido evaluado y analizado, para que todos los turistas se lleven parte de nuestra cultura, no se puede desvincular la intención del turismo sin dar a conocer el alma del pueblo que se visita, lo representa nuestra cultura¨.


La meta de ambas instituciones es compartir la obligación de cumplir con las responsabilidades necesarias para lograr la implementación y puesta en funcionamiento de las actividades o proyectos conjuntos que se establezcan, tales como: designación de un comité técnico para la coordinación, definir planes que requieran acciones comunes, intercambio de información, entre otros.


El acuerdo servirá para trabajar de manera conjunta y fortalecer el posicionamiento del país como destino turístico cultural e impulsar la cultura del territorio dominicano y su proyección en tierras extranjeras.


Al acto asistieron, los subdirectores Alan Checo, Gonzalo Morales y la directora Jurídica, Giangna Cabral.


Por el del MINC, estuvieron presentes Gamal Michelen Stefan, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos, Rosa María de la Cruz, directora Lírica, Susana Guerrero, encargada del departamento Lega, entre otros.


Dirección de Comunicaciones

14 de diciembre del 2022.-q

Publicar un comentario

0 Comentarios