jueves, 15 de diciembre de 2022

Manejador de Lalo Rodríguez entiende que los descuidos en las condiciones de salud lo dejaron sin vida.

 


Por Rosalina Marrero-Rodríguez y Sara R. Marrero Cabán -primera hora

Picoteando el Espectáculo 

Un aplauso que retumbó por el residencial Sabana Abajo enmarcó el momento en que el cuerpo del cantante Lalo Rodríguez fue levantado del suelo, tras haberlo encontrado sin vida en la tarde del martes. Fue un homenaje espontáneo por parte de los residentes de esa comunidad que observaban la lamentable escena, ocurrida cerca de la cancha contigua al edificio 54 del mismo residencial.


El momento provocó, igualmente, una tristeza profunda entre los pocos allegados que se acercaron, entre ellos, el road manager, Francisco Pérez, quien por los últimos dos años trabajó de cerca con el salsero.


“Horita él me había llamado; anoche estábamos compartiendo y estaba tranquilo. y hoy me había llamado dos veces y le dije que venía para acá a buscarlo”, indicó Pérez notablemente afligido. Fue él quien hizo el reconocimiento del cuerpo previo a ser trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, alrededor de las 5:44 pm, para las pruebas de rigor que determinen la causa de muerte.


Pérez se inclinó a establecer que la muerte pudiera ser resultado de los descuidos de Lalo en sus condiciones de salud, como la hipertensión, y no por una recaída en las sustancias controladas. Dijo que diariamente debía tomar dos medicamentos para controlar la presión arterial.


“Hace poco lo tuve que ir a buscar a emergencias; cuando lo estoy montando en el carro, llegaron los del 9-1-1 y tenía la presión por las nubes”, contó.


El coronel y Comisionado de Investigación Criminal, Roberto Rivera, indicó, por su parte, que según lo observado en la escena, la investigación apunta hacia dos vertientes: “O se trata de una sobredosis o algo natural que le haya dado y se haya desplomado en el lugar y le haya provocado la muerte”. No presentaba signos de violencia.


Rivera agregó que las personas en el residencial se mostraron un tanto parcas a comentar. “Unos (dicen) que estuvo todo el día aquí; unos lo ven desplomarse, otros dicen que no, así que no sé si lo trajeron y lo tiraron o si en efecto se desplomó ahí, así que esa parte esperamos también tener idea de si lo traen de allá para acá o si se desplomó acá”.


Pérez indicó que los hijos del artista, Jeramel, José Juan, Linda y Yariel (adoptado en 2006), así como la exesposa Wanda Torres Vázquez, fueron informados de la pérdida y aguardaría por ellos para coordinar las exequias.


“Espero que aquí en Carolina le den una despedida como se merece”, dijo llorando el manejador de gira. “Aquí criticamos cuando un cantante comete un error, pero no valorizamos lo que tenemos, porque estuve con él estos años y sé que no valorizamos lo que tenemos. Sin embargo, cuando uno va a otros países, Lalo a veces estaba hasta dos horas dando autógrafos. Lo querían mucho en otros países”.


Los próximos compromisos en tarima hubieran llevado a la voz del clásico de la salsa romántica, “Ven, devórame otra vez” a Canadá, España y Panamá.


Adiós a “El Canario de Carolina”


Tan pronto se dio conocer la lamentable noticia, fanáticos del cantante, en y fuera de Puerto Rico, comenzaron a enviar las condolencias a la familia del salsero.


Otros, entre ellos varios colegas salseros, destacaron su calidad interpretativa.


“Recuerdo escuchar este LP (Simplemente… Lalo) y decir, ‘no había escuchado una voz tan impresionante, un registro tan amplío y dominio de su instrumento. Salsero, bolerista, compositor. Se nos fue otro de los grandes, ‘El Canario de Carolina’, Ubaldo ‘Lalo’ Rodríguez”, escribió el cantante Víctor Manuelle.


De igual forma lo hizo Elvis Crespo: “Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez”.


El cantante Arnaldo Vallellanes lo describió como uno de los más grandes de la salsa y le agradeció “por siempre mantendremos tu legado altísimo del gran artista que has sido. Descansa en en el cielo mi admirado, querido y talentosísimo hermano en la música”.


Más de cuatro décadas en la música


Con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como “Máximo Chamorro”, “Tristeza encantada”, “Sí, te mentí”, “Pero llegaste tú”, “Nada de ti” y “Tú no sabes querer”, se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa en su natal Puerto Rico.

a la/s 12/14/2022 No hay comentarios.: Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: PICOTEANDO LO INTERNACIONAL

martes, 13 de diciembre de 2022

Policía da detalles de la muerte de Lalo Rodríguez. Fue encontrado tirado en el suelo cerca de la cancha de un residencial.


Picoteando el Espectáculo

El mundo de la música se estremeció esta tarde tras darse a conocer la noticia de la repentina muerte del cantante Lalo Rodríguez.


Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el cuerpo de Rodríguez fue encontrado sin vida esta tarde en Carolina. Este no presentaba signos visibles de violencia.


“No hay signos de violencia. Hasta ahora hemos empezado a verificar y no hay signos de violencia”, reiteró el teniente Luis Rivera, quien está a cargo de la investigación preliminar.


Las autoridades encontraron el cuerpo del exponente salsero tirado en el área aledaña a la cancha que ubica cerca del edificio 54 del residencial Sabana Abajo. Fue a eso de las 3:00 p.m. que alguien advino con el cuerpo y llamó a la Policía para reportarlo.


“Alguien lo vio tirado en el suelo y llamaron a la Policía. Llamaron a la comandancia notificando que había una persona tirada en el suelo”, indicó.

Fuente primera hora

a la/s 12/13/2022 1 comentario: Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: PICOTEANDO LO INTERNACIONAL

Pico biografía....Conoce la carrera musical de Lalo Rodríguez. Éxito de la salsa "Devórame otra vez" lo salvó tras perderlo todo.


Picoteando el Espectáculo

La carrera musical de Lalo Rodríguez es una de las más interesantes, pues bebió de la fuente de la salsa dura y la salsa sensual. Pero alcanzar la fama no fue fácil. 


Las malas amistades y decisiones erradas lo llevaron a tocar fondo, del cual parecía que nunca iba a salir.


 Sin embargo, hubo una canción que logró sacar a flote su carrera: ‘Ven, devórame otra vez’.

Fuente video Salserísimo Perú 




a la/s 12/13/2022 No hay comentarios.: Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: PICOTEANDO EN VIDEO, PICOTEANDO LO INTERNACIONAL

Lamentable.....Encuentran sin vida al salsero Lalo Rodriguez. Fue hallado en un apartamento del residencial Sabana Abajo, en Carolina.


Picoteando el Espectáculo

San Juan, Puerto Rico. El cantante Lalo Rodriguez fue hallado muerto esta tarde, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.


Según la Uniformada, el salsero de 64 años fue encontrado sin vida en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en Carolina.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, indicó la Policía en declaraciones al diario primerahora.com.


Lalo Rodríguez nació el 6 de mayo de 1958 en Carolina, Puerto Rico.


A los seis años participó en un concurso infantil de canto ganando el primer premio, con nueve cantaba en las fiestas patronales y programas locales de radio.


En 1970, formó parte del grupo salsero Tempo Moderno.


Fue vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music (1973), que se convertiría en la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1976. La siguiente producción musical de Palmieri Unfinished Masterpiece obtuvo otro premio Grammy al mejor álbum de música Latina, en 1977.


En 1976, participó la grabación de Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez, del músico y compositor Tommy Olivencia. Por este trabajo se convirtió en el primer cantante latino en ganar tres premios Grammy.


Además colaboró en las grabaciones de Fireworks de Machito y su Orchestra en 1977; Los profesionales (1978) y Tribute to the Messiah (1979), ambos de la orquesta Puerto Rico All-Stars.


Debutó como solista con el álbum Simplemente… Lalo, grabado en 1980, en el que se incluyeron temas como: Tú no sabes querer, Si no hay material y Tristeza encantada.


Lanzó los discos Nuevamente Lalo (1982); El niño, el hombre, el soñador, el loco (1985) y Lalo Rodríguez – Punto y coma (1987).


Ven, devórame otra vez

Su álbum de 1988, Un nuevo despertar, fue punto de referencia en la historia de la llamada salsa romántica con el exitoso Ven, devórame otra vez, y los temas Sí, te mentí, No te voy a defraudar, Te estoy pidiendo y Después de hacer el amor. El álbum obtuvo en Puerto Rico un Disco de Oro, como el disco de mayor venta en el país durante 1988.


Ven, devórame otra vez, alcanzó el número uno durante sesenta y siete semanas consecutivas de las listas de popularidad de la revista Billboard, fue elegida mejor canción del Año por esta revista y recibió un disco de Platino y uno de Oro por vender más de doscientas mil copias en España.

Fuente primera hora

a la/s 12/13/2022 No hay comentarios.: Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: PICOTEANDO LO INTERNACIONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo debe ser 50/ 50. La Educación Ciudadana se construye Educando al Ciudadano.

  Por: Ezequiel López Santo Domingo Oeste vuelve a estar en la palestra Pública sobre la eterna problemática del cúmulo de basuras en sus pr...