Social Counter

*Avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación del estadio José Briceño de Puerto Plata*

 


NOTA INFORMATIVA:

Por: Aridio Perdomo

Aridioperdomo1@gmail.com

Puerto Plata, Republica Dominicana.- A gran ritmo avanzan los trabajos de remodelación del Estadio José Briceño, ubicado en la Novia del Atlántico, con una inversión de parte del Gobierno que alcanza un poquito más de los RD$150 millones de pesos.


La obra se ejecuta bajo un convenio entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige el ministro José Ignacio Paliza y el Obispado de Puerto Plata representado por Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.


Una batería de ingenieros, técnicos y obreros expertos en la materia, nativos en su mayoría de Puerto Plata, que bajo la gerencia y dirección del Ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, presidente de la empresa constructora HPM, desarrollan los diferentes procesos que componen el proyecto de remodelación y adecuación de las facilidades del estadio, han permitido que en tan poco tiempo de haber iniciado las intervenciones se note el avance que lleva el Estadio Briceño. 


La remodelación de esta importante obra deportiva beisbolera abrirá de manera notable el acceso de Puerto Plata a la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM) para el manejo de una franquicia de la pelota rentada criolla. 


Actualmente los trabajos se concentran en la preparación de la estructura que sostendrá el techo que cubre las gradas centrales y en unas pocas semanas estará instalada la nueva cubierta, la remodelación y modernización total de los baños del área de gradas y de los locales donde se hará el expendio de comidas y bebidas; además, se han iniciado los trabajos de preparación del campo de juego, habiendo realizado la limpieza y remoción total de la grama que existía y se han contratado los servicios de expertos en la construcción de campos de baseball para que en los próximos 3 a 4 meses se encuentre el campo listo para recibir el torneo de verano que se avecina. 


Se está trabajando en la adecuación total del sistema de tuberías sanitarias, de los conductos para la circulación de agua potable, así como en todo lo referente al sistema eléctrico del parque. 



Se ha iniciado y avanza a muy buen ritmo, la remodelación y adecuación de las cabinas de transmisión, voz interna, palcos presidencial y de prensa, para que estén a la altura de las exigencias que establece el Béisbol Organizado de los Estados Unidos, llámese Major League Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), para que se pueda jugar pelota profesional invernal en el Estadio José Briceño de Puerto Plata.


Se espera que en los próximos días inicie la ampliación y adecuación de los espacios donde habitara el equipo local, colocando sus instalaciones al nivel de los mejores estadios nacionales donde se juega pelota invernal y se están organizando las áreas de visitantes para que tengan las condiciones y el confort que demandan estos tiempos. 


SISTEMA DE ILUMINACION DEL CAMPO


El profesional de la ingeniería, Pérez Bonnelly, reveló que el Estadio José Briceño será dotado en su campo de juegos de un moderno sistema de luces LED tal y como lo tienen otras instalaciones en Grandes Ligas y de las diferentes ligas del béisbol profesional de la región del Caribe. Reveló que las ocho nuevas torres que tendrá esta instalación deportiva serán de metal galvanizado, resistentes al salitre que emana del litoral atlántico en cuya cercanía está ubicado el Estadio Briceño. Y contará con un poderoso sistema de lámparas que será suplido por una de las empresas líder en el sector deportivo a nivel global, garantizando que los torneos a partir de su terminación podrán ser realizados a cualquier hora de la noche o del día.


El óptimo funcionamiento de la moderna luminaria será respaldado por un sistema de cableado y un generador totalmente nuevo y adecuado a su demanda energética, que de antemano es considerablemente más eficiente y económico de operar que el sistema que existía años atrás en la facilidad deportiva, lo que se manifestará en ahorros sustanciales en la operación del estadio. 


Al ofrecer estas declaraciones, el ingeniero Pérez Bonnelly Agradeció el apoyo que el presidente Luís Abinader ha dado a esta obra a través del ministro Paliza a fin de que Puerto Plata cuente con un adecuado Estadio y consecuentemente con una franquicia de invierno emanada de la LIDOM. Dijo, además, que el Comisionado Nacional del Béisbol, Junior Noboa, ha sido un gran aliado de esta causa y de las aspiraciones que tienen los empresarios e inversionistas de Puerto Plata de manejar una franquicia de la pelota rentada criolla en este destino de la costa Norte, pues ha puesto todo su empeño, tiempo y conocimiento a favor de la realización de este importante proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios