miércoles, 4 de enero de 2023

Diversidad Dominicana denuncia crimen de odio en Cabral, Barahona

 



Santo Domingo, R.D. La activista social Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que trabaja por los derechos humanos de las personas LGBTIQ del país, denunció que el ataque a tiros sufrido por Yamel Féliz Pérez, en Cabral, Barahona,  a manos del sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) Eduardo Féliz Ferreras, ocurrió por motivos homofóbicos, por lo cual califica como un crimen de odio.


“Lo que han publicado algunos medios, hasta el momento, es que el militar la atacó porque ella no quiso bailar con él, pero lo cierto es que ellos tropezaron y tuvieron una discusión. Luego Yamel le pidió disculpas pero Féliz Ferreras no las aceptó y muy alterado emitió epítetos sobre la sexualidad de ella”, explicó Marzán.


La también abogada continuó explicando que los presentes en el centro de diversión pensaron que todo se había quedado en una simple discusión, pero que el militar la esperó a su salida, para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo y que posteriormente le provocaron la muerte.


“En los dos primeros disparos Féliz Ferreras decía  en alta voz y lleno de orgullo: “A estas " machorras" y pájaros hay que darle para abajo, tienen el país dañado. ¿Tú no privas en hombre?”. Y le siguió disparando ya cuando ella estaba en el suelo en malas condiciones”, detalló Marzán.


La reconocida activista también informó que la familia de Féliz Pérez es muy conocida y respetada en la comunidad y que todos saben que ella y su hermana pertenecen a la comunidad LGBTIQ.


“Por eso entendemos que el atroz hecho no ocurrió por el tema de un tropezón, si no que ya el militar tenía esa predisposición, por un tema de intolerancia”, explicó.


En ese mismo tenor, Marzán externó que es inaceptable y preocupante el grado  de intolerancia y homofobia de parte de militares y policías.


“Por eso nos urge como sociedad una ley contra toda forma de discriminación y que se eduque a la población, en general, policías y militares, sobre el respeto a las personas LGBTIQ”, pidió Marzán.


De igual manera, la trabajadora social informó que como organización estarán vigilantes del proceso judicial hasta lograr que Féliz Ferreras sea condenado a la pena máxima y darán acompañamiento a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

M0stwanted llega a las redes y tiendas musicales con “Party Party”

En una ruleta rusa de emociones se encuentra M0stwanted con la llegada de su sencillo “Party Party”, un disco muy esperado en las redes soci...