Social Counter

*Embajador del Japón en R.D. resalta avances de la CNE y DC en materia de Gestión de Riesgos*



*Santo Domingo.-*  La Defensa Civil recibió este miércoles la visita de cortesía del honorable embajador del Japón en República Dominicana, señor TAKAGI Masahiro, quien felicitó a la actual gestión en la institución de socorro, por sus aportes en la reducción de riesgos y el fortalecimiento de la protección civil. 



El diplomático fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien resaltó los grandes aportes que por años ha hecho el país nipón a nuestra nación, modernos vehículos, herramientas de rescate y capacitación de personal, todo con la finalidad de lograr un territorio más preparado para enfrentar las emergencias y así salvaguardar las vidas y propiedades de las poblaciones más vulnerables.



“Estas contribuciones han aumentado nuestra capacidad de respuesta en diferentes escenarios. Eso es algo que se agradece, viniendo de un país con alta experiencia en la buena gestión de riesgos y que se encuentra en una zona del planeta donde las amenazas sísmicas e hidrometeorológicas están presentes de forma regular”, dijo el director Salas. 



De igual forma mencionó que dentro de las donaciones que Japón ha hecho a la Defensa Civil Dominicana están siete vehículos de rescate, algunos de éstos dotados con equipos de extricación vehicular, que se utilizan para el rescate de personas atrapadas dentro de vehículos colisionados. Estos están estratégicamente distribuidos en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata y Azua. 



El director Salas también saludó el desarrollo del “Programa Internacional de Intercambio Juvenil INDEX 2022 (Japan FY2022)”, que ejecutan el Ministerio de la Juventud, la Embajada de Japón R.D. y la Asociación Dominicana de Exbecarios del International Youth Development Exchange Program (INDEX), donde jóvenes dominicanos han demostrado sus habilidades de liderazgo en varios campos, dentro de estos la Gestión de Riesgos, tomando como referencia a la Defensa Civil. 



De su lado, el honorable embajador Masahiro agradeció la acogida y el intercambio de experiencias y manifestó que su país continuará uniendo lazos de amistad y cooperación con la institución naranja, por ser una institución funcional, noble y de carácter altruista. 



Tras una reunión de trabajo, el embajador recorrió las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias, donde pudo conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, la Sala de Situación, al igual que el personal técnico, rescatista, buzos, brigadista, médicos y paramédicos con los que cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios