Social Counter

Poder Ejecutivo propone al Senado terna para sustituir miembros consejo de Procompetencia


El Poder Ejecutivo presentó al Senado de la República una terna compuesta por cinco personas para sustituir a Iván Gatón, Víctor Mateo y Juan Reyes, miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

En un documento enviado al presidente de la cámara alta, Eduardo Estrella, el primer mandatario Luis Abinader propone a María HolguínCésar GómezFrancisco PimentelDangela Ramírez y Alejandro Porcella para ocupar los puestos en el Consejo Directivo.

Dicha nota destaca que el motivo de la terna es debido a que el periodo de cinco años para el que fueron elegidos los profesionales culminó el 13 de diciembre del pasado 2022.

“Los señores Gatón, Mateo y Reyes fueron designados por el Senado en su sesión del 13 de diciembre de 2017, por lo que su periodo -2017-2022 venció”, resalta la comunicación enviada a esa cámara legislativa.

El Poder Ejecutivo resaltó que los profesionales propuestos cumplen con los requisitos para ejercer las funciones de dicha institución descentralizada.

En la actualidad, Procompetencia está presidia por María Elena Vázquez, quien asumió el cargo el 22 de octubre del 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios