Social Counter

Leonardo, Alvarez y Espiritusanto Triunfan en Grand Prix Ciclismo

 


La prueba fue efectuada este domingo y contó con una dedicatoria especial al doctor José Joaquín Puello Herrera.


Santo Domingo.

Los pedalistas Eury Leonardo, Bryan Alvarez y Flor Espiritusanto salieron airosos este domingo en las categorías juvenil, pre juvenil y femenino en la celebración de la quinta versión del Grand Prix Emilio Valdez, evento efectuado en las inmediaciones del expreso Quinto Centenario.



Leonardo, representante de FG Cycling Training triunfó en la juvenil y recorrió el trayecto de 56 kilómetros en tiempo de una hora; 43 minutos y 5 segundos, ocupando Jhoan Rodríguez, de Inteja el segundo puesto y Luis Fray Camacho, de Asocipe cerró en tercero.




De su lado, Alvarez, de Asocipe fue el vencedor en la pre juvenil al recorrer el trayecto de 50.4 kilómetros en tiempo de 1:28;51, Emmanuel Polanco, de Moca fue segundo y Rikelven, del Team Candelier concluyó en el tercer puesto; Carlos Grullón, de Fedotri fue cuarto.

Mientras que Espiritusanto, de BMC se apoderó del primer lugar en la rama femenina, al registrar tiempo de 1:21;13, ocupando Juana Fernández el segundo lugar y María Burova, de Asocidisna concluyó en tercero, Raquel Restituyo cerró en cuarto.

El evento tuvo una especial dedicatoria al doctor José Joaquín Puello Herrera por su extensa trayectoria en favor del deporte dominicano, en que fue durante varios años presidente del Comité Olímpico Dominicano.

También por su largo historial en el campo de la medicina en la que ha salvado cientos de vidas a personas de diferentes extractos sociales.


Ceremonia a Puello

Luego de finalizada las tres primeras categorías se realizó el acto protocolar en la que el doctor Puello recibió una placa de reconocimiento, junto a su esposa, la señora Yina Majluta de Puello.

“ Le deseo que todos realicen una magnífica carrera y sobretodo que el juego limpio sea lo primordial en el evento, agradecer a Emilio Valdez por su esfuerzo de realizar este tipo de competencia que mantiene a los pedalistas en franca actividad”, sostuvo Puello durante el acto en que tuvo a su cargo las palabras centrales.

Un nativo de San Juan y por ende un liceísta también sacó tiempo para felicitar a ese gran equipo por su brillante desempeño en la recién concluida Serie del Caribe, en la que el conjunto venció 3-0 a los Leones de Caracas, de Venezuela.

De su lado, Leo Corporán, Editor Deportivo de El Nacional destacó las vírtudes que durante años han engalanado la trayectoria del doctor Puello, a quien consideró como una persona que lo ha dado todo por el deporte.

El evento ha sido transmitido por Colimdo TV, el canal de los Tigres del Licey, así como las diversas redes sociales y contó con el soporte de agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre (DIGESSET), así como varias ambulancias adscritas al Ministerio de Obras Públicas.  

Recibió el patrocinio de BanReservas, Petro Movil, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Laboratorio Sued entre otros.  

La carrera fue homologada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI),  la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).  

  


FOTOS

El doctor José Joaquín Puello Herrera al momento de dar el banderazo de salida en la celebración de la Quinta versión del Grand Prix de Ciclismo Emio Valdez, a su lado figuran Leo Corporán, Emilio Valdez, Yina Majluta de Puello, Victor González y el grupo de pedalistas masters.


El doctor José Joaquín Puello Herrera a quien está dedicada la quinta versión del Grand Prix Emilio Valdez recibe una placa de reconocimiento. Figuran su esposa, Yina Majluta de Puello. A su  lado figuran Leo Corporán, Emilio Valdez, Victor González.


Dayelin De la Cruz, coordinadora de marcas de Petro Movil al momento de premiar a los ganadores en la categoría juvenil, Eury Leonardo, Jhoan Rodríguez y Luis Fray Camacho en el Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez.


Dayelin De la Cruz, coordinadora de marcas de Petro Movil premia a Flor Espiritusanto, quien resultó ser la ganadora en la categoría femenina en la celebración del Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez.

Publicar un comentario

0 Comentarios