Social Counter

Tribunal conocerá este jueves medida de coerción contra policía mató niño en carnaval de Santiag


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó para este jueves 16 de febrero la audiencia de solicitud de medida de coerción contra del cabo de la Policía Nacional, acusado de dar muerte a un niño de 12 años a tiros durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.

La audiencia será conocida en horas de la mañana.

El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva contra el alistado Alejandro Castro Cruz por la muerte del estudiante Donaly Joel Martínez Tejada.

El niño fue herido mortalmente el domingo mientras se encontraba sentado en una silla, cuando los uniformados se presentaron donde estaba con su padre, Antony Martínez, en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella para incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería su progenitor.

Sus restos fueron sepultados próximo al mediodía de este martes en el cementerio de El Ingenio, al sur de la ciudad de Santiago.

Durante el cortejo fúnebre, familiares, en compañía de una multitud, demandaron justicia por el crimen de Donaly.

De igual manera, instaron a la Dirección General de la Policía Nacional a educar a sus alistados, para evitar que una mala actuación de sus miembros enlute otra familia dominicana.

El homicidio del niño mantiene consternada a toda la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios