Social Counter

Habitantes de Bayaguana demandan reconstrucción de carreteras y terminación de obras abandonadas

 



Durante una asamblea residentes de varias comunidades del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, demandaron este miércoles la reconstrucción de​ ​​las ​carretera​s​ que comunica a esa demarcación con Los Hidalgos, Mata Santiago, Copey y El Puerto.

Otras de las demandas son agua potable y terminación de las escuelas abandonadas al poner como ejemplo la escuela básica de la comunidad de Mata Santiago.

La presidenta de la Junta de vecino Regino Sosa de Mata Santiago, la señora Leoncia Sosa Muñoz, dijo que todos los gobiernos se han olvidado de que los residentes de esta zona existen.

Sosa Muñoz manifestó que la carretera Bayaguana-Los Hidalgo no la mencionan en nada, por lo que hizo un llamado al presidente Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención que, por favor, lo tomen en cuenta con la reconstrucción de la anhelada vía.

“Estamos cansado de que nos den ​a​anestesia ​que​ van hacer la carretera, pero nunca llegan los equipos”, expuso Sosa Muñoz, al indicar que la última promesa era que iban a iniciar en ​el ​mes de enero, pero ya se fue febrero y no han dado respuesta a la problemática.

La presidenta de la junta de vecinos precisó que han muerto varias personas por las condiciones intransitables de la carretera.

Mientras que el señor Bonifacio Vásquez, acusó a la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera de tener supuestamente el juego trancado, ya que él le pidió al presidente Abinader durante una región en el municipio de Yamasá que visitará la zona, a los fines de que observará las condiciones en que vive la gente de Copey, Mata Santiago y Los Hidalgos.

Vásquez precisó que le pidió ​directamente ​al presidente las construcciones de las carreteras de Copey, Mata Santiago, Los Hidalgos y El Puerto​, pero que la gobernadora tiene el juego trancado​.

En tanto que Carlos Romero, residente en Los Hidalgos de Bayaguana, advirtió que no van a parar la lucha hasta lograr el principal objetivo que es la construcción de las carreteras antes mencionadas, así como la terminación de los planteles escolares que se encuentran abandonados.

Romero, en ese orden, solicitó al director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),Jhonh Henry Acosta, resolver la falta del preciado líquido en las comunidades de La Loma, Mata Santiago y Los Hidalgos.

“Los niños de la escuela básica de La Loma tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en los montes, debido a la falta de baños ni tienen agua”, apuntó, al tiempo de consideró como vergonzosa la situación en pleno siglo XXI…les estamos haciendo un llamado al presidente, si es verdad que tiene el oído en el pueblo que venga en nuestro auxilio”, acotó Romero.

Al terminal la asamblea comunitaria, los residentes de Los Hidalgo, Mata Santiago, La Loma, entre otras, realizaron una marcha para dar inicio al proceso de lucha hasta que sus demandas sean escuchadas por el gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios