Social Counter

Policía conmemora 55 aniversario de creación escuela para cadetes

 

San Cristóbal, RD.- Hoy 13 de mayo, la Policía Nacional  conmemora el 55 aniversario de la creación de su Escuela para cadetes, Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, fecha por la cual celebró un acto solemne en la explana frontal en Hatillo San Cristóbal, el cual fue  encabezado por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de esa institución y otros generales de alto mando. 


A la actividad asistieron diversas personalidades del ámbito policial y militar, oficiales generales, superiores, subalternos, cadetes y alistados, que forman parte del importante proceso de reforma que lleva esa institución.

En un discurso, el  director general  de la policía destacó el rol que desempeña la institución en la actualidad, precisando que esa prestigiosa Escuela para cadetes ha graduado 44 promociones, siendo un auténtico centro de formación de oficiales con otorgamiento del título de licenciado en Ciencias Policiales, a la altura de las mejores academias de policías de América Latina.



“Esta academia está integrada por distinguidos oficiales de la Policía Nacional, dedicados a la investigación histórica mediante la metodología científica, garantizando la seriedad en la ejecución de los programas curriculares aplicados, con eficiente y oportuna educación, a la luz de los nuevos tiempos y en el marco de la transcendental reforma policial que llevamos a cabo desde hace más de un año”. Dijo, el mayor general Then. 


Resaltó que, “Este proceso en un año y medio ha alcanzado importantes logros en distintas áreas para el beneficio para los miembros de la institución y sus familiares directos.


Al director general de la policía, le acompañaron en la mesa principal los generales Julio César Betances Hernández, subdirector general de la institución;  Juan Guzmán Badia, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), Rigoberto De los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes y Máximo Ramirez De Óleo, director de Recursos Humanos. 


La actividad inició con la izada de banderas y la entonación de los himnos  nacional y policial, a cargo de la banda de música de la entidad.


Continuó con las palabras de bienvenida a los presentes, luego una misa de  invocación  a Dios, seguido, la lectura de la orden del día y una breve reseña histórica de la academia. 


Además, fue propicio los honores rendidos a los egresados de esa escuela, que fallecieron en el cumplimiento de sus deberes, así como la presentación de una ofrenda florar y varios reconocimientos.


 En la celebración estuvieron presentes también, el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de entrenamiento policial; Jhojany de Jesús Suriel Otáñez, director de la Academia Batalla de las Carreras; el coronel piloto Rafael E. Ferreras Sánchez, director de la Academia General Frank Félix Miranda, FARD, y capitán de navío Héctor G. Alcántara Santos, sub director administrativo de la Academia Naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, ARD, en representación del contralmirante Franklin O. Frías Duarte, director de la Academia Naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios