Social Counter

Productores en Rancho Arriba aseguran han colapsado



Por Carlos Lara 

“Es inaceptable que solo los llamados #popis del gobierno tengan acceso a los préstamos a Tasa Cero, mientras que los productores más desposeídos no son beneficiados”, afirmaron los productores de Rancho Arriba


San José de Ocoa RD. - Los productores de Rancho Arriba exigieron al gobierno a través del Ministerio de Agricultura aplicar Tasa Cero en las estructuras de los préstamos, además de la eliminación de los intereses acumulados. Explicaron que el sector ha colapsado debido al aumento de las materias primas, cierre de las exportaciones y la caída de los precios.




Los trabajadores de la tierra puntualizaron que la lucha que libran viene desde los tiempos de inicio de la pandemia del COVID-19, por lo que demandaron de las autoridades de Agricultura y el Banco Agrícolas ir en auxilio de los productores de esta comunidad sureña.


Los manifestantes agregaron que han tenido que regalar sus productos debido a la indiferencia del gobierno y sus instituciones afines, frente a la caída de las exportaciones y los altos costos de producción. Acusaron a las autoridades de dar préstamos a Tasa Cero solo a los llamados #popis del gobierno, dejando a su suerte a los productores más desposeídos.

Publicar un comentario

0 Comentarios