Social Counter

Director general UASD Barahona exhorta a la prudencia

Con motivo de la Semana Santa, en que una parte de la población aprovecha para el descanso o esparcimiento, el director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, exhortó a ser prudente para evitar tragedias lamentables a nuestras familias. 


En ese sentido, De La Cruz Fernández, aconsejó a los miembros de la familia universitaria en toda la región a tomar sus previsiones para evitar formar parte de las estadísticas trágicas cada Semana Santa.


En cambio, la principal autoridad académica de la Primada de América en el Suroeste, conformada por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, animó a universitarios, universitarias y vacacionistas en sentido general a fomentar el amor, así como la tolerancia durante el asueto. 


Es un momento significativo, en que conmemos la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, que constituye una victoria sobre la muerte, nuestra exhortación es compartir en familia, transitar por el camino de la reflexión, así como ver el futuro con esperanza y con optimismo", expuso Fernández De La Cruz.


Consideró que aunque una parte entiende que la Semana Santa es ir a playas, ríos, montañas o hacer fiestas, es un espacio para reflexionar profundamente sobre los valores, renovar nuestra fe y recordar el sacrificio de Jesús en la cruz por todos nosotros. 


"Tiempo de renovar nuestra espiritualidad y fortalecer nuestra conexión con Dios y nuestros seres queridos. Como familia niversitaria, unámonos en espíritu de solidaridad y compasión. Recordar la importancia de cuidarnos entre todos, especialmente en tiempos difíciles", expuso el director general de la academia estatal en Barahona.


De igual Modo, De La Cruz Fernández, dijo que la familia universitaria que este miércoles al mediodía salió de vacaciones a que previamente se resguarden equipos y bienes de la Universidad y esperar que el próximo lunes uno de abril todos no reencontremos con fe y esperanza renovada para cumplir con nuestra responsabilidad, tanto académica como administrativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios