Social Counter

Nicolás Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

 


El dictador venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra la oposición en su camino hacia las elecciones presidenciales, que se disputarán el próximo 28 de julio.

Este martes, durante una aparición televisiva en el marco del 30 aniversario de la salida de Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, Maduro apuntó contra el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela (VV), y lo calificó como una organización “terrorista”.

“Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de los individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela. Será Vente Terrorista”, comenzó diciendo el chavista.

Maduro se refirió al arresto que ordenó contra dos supuestos miembros de la agrupación política en Caracas que, asegura, pretendían cometer un atentado en su contra durante el acto de su postulación presidencial.

“Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido fascista de extrema derecha Vente Venezuela”, comentó entonces.

El círculo de Machado respondió “rechazando categóricamente las acusaciones” y aseguró que “desconocemos y repudiamos” la identidad y “vinculación con nuestro partido”.

No obstante, en el último tiempo, Maduro ha ordenado reiteradas veces la detención de colaboradores y afines a VV, siempre alegando supuestos vínculos al plan “Brazalete Blanco”, que buscaría asesinarlo.

A la par de estas maniobras, el régimen censuró a la oposición impidiéndole inscribir a su candidata ante el Consejo Nacional Electoral.

Dado que la líder opositora, ganadora de las primarias de octubre, estaba inhabilitada por la Justicia para ejercer cargos públicos y Maduro incumplió el Acuerdo de Barbados y no levantó esta medida.

Así, el pasado viernes, anunció que Corina Yoris sería su reemplazante, aunque, poco después, la agrupación denunció impedimentos para avanzar con su postulación.

Inclusive, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que nuclea a la oposición, debió optar por otra persona para encabezar su lista: Edmundo González Urrutia.

Publicar un comentario

0 Comentarios