El ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que las cámaras de seguridad en Sánchez, provincia de Samaná, fueron desinstaladas debido a que estaban en postes del tendido eléctrico sin la aprobación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1). Se descubrió que estas cámaras estaban vinculadas con el crimen organizado, lo que llevó a su retiro para evitar que se usaran para eludir operativos de la Policía Nacional. La fiscalía local también estuvo presente durante el operativo de desinstalación.
Santos destacó los esfuerzos para la transformación digital de la Policía Nacional y mencionó la organización de mesas de trabajo para la Ley Orgánica de la Policía Nacional. Además, presentó el proyecto del Sistema Nacional de Análisis Criminal, que se implementará pronto para mejorar la utilización de estadísticas, combatir el crimen organizado y facilitar la prevención, el control y la persecución de delitos.
La reunión también incluyó a la senadora y nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y contó con la participación de varios legisladores de diferentes partidos, quienes se reunieron para evaluar el progreso, discutir logros y proponer ideas para fortalecer la seguridad en la República Dominicana.
0 Comentarios