Santo Domingo.- La defensa de Ángel Martínez Jiménez, acusado recientemente por presuntos delitos de atentados, difamación y uso indebido de medios digitales, ha solicitado a la Fiscalía de Santiago el levantamiento del impedimento de salida del país, alegando razones estrictamente médicas y humanitarias que comprometen su salud.
Según un certificado médico legal emitido por el Dr. Luis H. Lugo, M.D., especialista en Medicina Interna, Martínez se encuentra bajo tratamiento médico continuo y especializado en los Estados Unidos, donde recibe atención por múltiples condiciones crónicas y de alto riesgo, como lo son Cáncer de próstata, diabetes Mellitus tipo II, hipertensión arterial y enfermedad coronaria.
La documentación con fecha del 29 de mayo de 2025 en el estado de Florida, indica que Martínez tenia una cita médica esencial e impostergable este 4 de junio de 2025. Se agrega también que "La imposibilidad de asistir a esta cita podría representar un riesgo serio para su salud, dada la complejidad de su cuadro clínico".
“Solicito respetuosamente que este certificado sea considerado en cualquier procedimiento legal o administrativo que afecte su capacidad de viajar”, concluye el documento firmado y notariado en el condado de Broward, Florida.

0 Comentarios