Social Counter

Águilas logran su victoria 21 al dominar 6-1 a los Gigantes

 

SANTO DOMINGO.– Las Águilas Cibaeñas volvieron a demostrar por qué son el equipo más dominante del torneo 2025-26, al vencer este lunes 6-1 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, consiguiendo así su victoria número 21 en sus primeros 25 partidos de la temporada.


Con este triunfo, el conjunto cibaeño se mantiene como el único equipo por encima de .500, consolidando su impresionante registro de 21-4, el mejor inicio para la franquicia en más de una década.

Tavárez brilla desde la lomita

El derecho Jorge Tavárez se llevó su primera victoria del campeonato tras lanzar cinco sólidas entradas, en las que permitió solo una carreratres imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Su única mancha llegó en forma de un cuadrangular solitario conectado por Deyvison de los Santos, evitando la blanqueada para los locales.

En su enfrentamiento anterior contra los Gigantes, las Águilas habían conseguido una victoria 2-0. Esta vez repitieron el dominio tanto en pitcheo como en ofensiva.

Ataque temprano marcó la diferencia

Las Águilas salieron agresivas desde el primer inning. Steward Berroa y Leody Taveras abrieron con sencillos consecutivos, preparando el escenario para un doble remolcador de Aderlin Rodríguez que puso el partido 2-0. Poco después, Adael Amador añadió otra carrera con un imparable al central para ampliar la ventaja 3-0.

En la segunda entrada, el conjunto cibaeño volvió a la carga. Ángel Genao recibió boleto, Berroa se sacrificó, Taveras volvió a embasarse y un sólido batazo de Ezequiel Durán produjo la cuarta carrera. Tras el segundo out, José Rodríguez conectó sencillo al central para poner el juego 5-0.

La sexta y última carrera llegó en el sexto episodio, cuando nuevamente Berroa y Taveras se embasaron y Durán remolcó su segunda del juego con otro hit al centro.

Protagonistas ofensivos

  • Ezequiel Durán: 5-2, 2 impulsadas
  • Aderlin Rodríguez: 4-1, 1 anotada, 2 impulsadas
  • Leody Taveras: jornada de múltiples embasamientos, clave en las primeras entradas
  • Steward Berroa: dos imparables y producción constante en las bases

Gigantes frenados y con la racha cortada

Los Gigantes llegaron con tres victorias consecutivas, pero no pudieron contener la ofensiva aguilucha. El abridor Frank Garcés (0-1) cargó con el revés.

El cuadrangular de Deyvison de los Santos fue el único daño que pudieron fabricar ante los brazos cibaeños.

Panorama del torneo

Tras la jornada, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. Águilas Cibaeñas: 21-4
  2. Toros del Este: 13-13
  3. Gigantes del Cibao: 11-14
  4. Estrellas Orientales: 12-16
  5. Leones del Escogido: 11-15
  6. Tigres del Licey: 10-16

Las Águilas ahora aventajan por 8.5 juegos a los Toros y continúan con un paso histórico.

Publicar un comentario

0 Comentarios