Distrito Nacional.- Ángel Luis Frometa, oficial superior del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que actualmente en el lugar del incendio de la Ferretería San Miguel se mantienen desplegados unos 30 bomberos y siete unidades, encontrándose en la fase de remoción de escombros, luego de que el fuego fuera controlado en su totalidad.
Frometa explicó que este tipo de mercancías tienden a arder por un período prolongado, por lo que es necesario realizar una remoción completa de los escombros para delimitar y extinguir totalmente cualquier foco activo. Indicó que hasta el momento no se han determinado las causas del siniestro, razón por la cual el departamento técnico se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Asimismo, destacó que, pese a la intensidad del incendio, hubo áreas que pudieron ser protegidas y que las unidades permanecerán en el lugar hasta que el humo cese por completo.
De su lado, Eliseo Peña, uno de los propietarios de la Ferretería San Miguel, manifestó que alrededor de 31 empleados laboran en el establecimiento, quienes se encuentran apostados en el lugar. Todos salieron ilesos, sin que se registraran pérdidas humanas, tras el incendio ocurrido la tarde de este viernes en el kilómetro 7 de la avenida Independencia.


0 Comentarios