Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este sábado una vaguada asociada a un sistema frontal, ubicada al noreste en el océano Atlántico, generará condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintas provincias del país desde las primeras horas de la mañana.
Según el informe meteorológico, las lluvias matutinas se concentrarán principalmente en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.
Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, afectando a Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Te puede interesar: COE amplía alerta verde en 6 provincias por lluvias
Provincias en alerta
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene el nivel de alerta meteorológica para cinco provincias ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas. Las demarcaciones bajo alerta son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Hasta el momento, no se han emitido avisos meteorológicos ni se han descontinuado alertas vigentes.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
Para el Gran Santo Domingo se prevén incrementos nubosos ocasionales en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, mientras que en Santo Domingo Norte podrían registrarse chubascos aislados.
En cuanto a las temperaturas, INDOMET indicó que se mantendrán agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C, y máximas entre 27 °C y 29 °C.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.


0 Comentarios