Si bien el Sr. Ghosn había sido liberado de la cárcel japonesa, y se le permitió salir de una casa en Tokio designada como su residencia, se le exigió que se quedara en Japón mientras esperaba su juicio. No se pudo saber de inmediato cómo el Sr. Ghosn evadió a las autoridades japonesas.
El ex ejecutivo de automóviles, que ha negado los cargos en su contra como parte de un complot de ejecutivos descontentos de Nissan, huyó de Japón porque no cree que vaya a tener un juicio justo allí, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.

Está “cansado de ser un rehén político industrial”, agregó la persona.
El Sr. Ghosn nació en Brasil, pero creció en el Líbano y todavía tiene amigos y familiares allí, así como intereses personales y comerciales . Tanto sus esposas actuales como las anteriores son del Líbano.
Se espera que celebre una conferencia de prensa allí en los próximos días, donde podría explicar su abrupta partida, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.
El Sr. Ghosn enfrentaba hasta 15 años de prisión por tres series de cargos, así como también grandes probabilidades en su juicio en Japón, donde más del 99% de los acusados por un delito son condenados, según las estadísticas oficiales. Además, incluso si logró ganar un veredicto de no culpabilidad en el juicio, el proceso de apelaciones a través de la Corte Suprema podría llevar años y dar como resultado la revocación de un veredicto de culpabilidad. Las personas involucradas en la defensa esperaban que el juicio comenzara en abril de 2020.

0 Comentarios