Social Counter

El primer caso de California de una nueva cepa de coronavirus se confirma en el Condado de Orange

California ha registrado su primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus, traída al Condado de Orange por un viajero que visitó desde el epicentro del brote en Wuhan, China.
La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange confirmó el sábado por la noche que el virus de la persona infectada era la misma cepa que la que se había extendido a más de 2,000 personas en 14 países y territorios y causó 56 muertes desde que se descubrió a fines del mes pasado en el centro de China. Otros dos casos han sido diagnosticados en los Estados Unidos, uno en el estado de Washington y otro en Chicago.
El paciente está en buenas condiciones y está aislado en un hospital, dijeron funcionarios de salud del Condado de Orange. Las autoridades de salud están siguiendo a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con el paciente, pero notaron que el contacto casual con una persona infectada, como visitar la misma tienda de comestibles o cine, solo conlleva “un riesgo mínimo de desarrollar infección”.
“El riesgo de transmisión local sigue siendo bajo”, dijeron las autoridades. Mientras los funcionarios esperaban la confirmación del virus en el laboratorio, el paciente recibió instrucciones sobre cómo reducir la exposición de otros al virus.
Las autoridades también agregaron que no había evidencia de que el virus hubiera sido transmitido por el viajero a otros residentes del Condado de Orange.
La nueva cepa de coronavirus, conocida como 2019-nCoV, puede causar enfermedades respiratorias y neumonía. Originalmente se pensó que solo se estaba propagando de los animales a las personas en el centro de China, pero ahora hay indicios de que también se está propagando entre las personas.
En personas jóvenes y sanas, el virus no parece causar una enfermedad grave, con síntomas que incluyen fiebre, tos y falta de aliento. La mayoría de las docenas de muertes relacionadas con el coronavirus hasta la fecha se han producido en la provincia central china de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.
La mayoría de los muertos tenían al menos 50 años con problemas médicos subyacentes o sistemas inmunes debilitados, dijeron funcionarios chinos. Pero un hombre de 36 años sucumbió al coronavirus la semana pasada , y también se informó que un trabajador de la salud se encontraba entre las muertes.
Los expertos en salud en los Estados Unidos han dicho que no hay evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus sea más virulento que la gripe.
“Todavía no tenemos evidencia que sugiera que esto sea más virulento que la gripe que se ve en los Estados Unidos cada año”, dijo Michael Mina, investigador de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la semana pasada. “La mayoría de las personas, con la atención médica adecuada, lo harán bien”.
Pero debido a que esta cepa de coronavirus es nueva , los funcionarios de salud están en alerta máxima, y los investigadores tendrán que comenzar desde cero para crear una vacuna, que probablemente demorará años en desarrollarse.
Los coronavirus incluyen una gran variedad de virus: el resfriado común y los que causaron el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). El SARS y el MERS enfermaron a miles de personas en todo el mundo y causaron cientos de muertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios