
La compañía dijo que el gobierno de EE. UU. Y 3M tienen un plan para producir 166.5 millones de máscaras en los próximos tres meses para apoyar a los trabajadores de la salud en los Estados Unidos. Vendrán principalmente de sus instalaciones de fabricación en China.
El presidente Donald Trump había usado su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa de 1950 para dejar de exportar esas máscaras, también conocidas como respiradores. La medida para bloquear las máscaras N95, que son cruciales para proteger a los trabajadores de la salud en ambos lados de la frontera del virus que causa la enfermedad COVID-19, indignó a muchos funcionarios en Canadá.
“3M y la Administración trabajaron juntos para garantizar que este plan no cree más implicaciones humanitarias para los países que actualmente luchan contra el brote de COVID-19”, dijo la compañía en un comunicado. “El plan también permitirá que 3M continúe enviando respiradores producidos en los Estados Unidos a Canadá y América Latina, donde 3M es la principal fuente de suministro”.
3M emitió un comunicado la semana pasada diciendo que podría tener “implicaciones humanitarias significativas” para los trabajadores de la salud en Canadá y América Latina. La compañía había dicho que las posibles represalias de otras naciones en realidad podrían conducir a que haya menos máscaras disponibles en los EE. UU.
El primer ministro de la provincia más poblada de Canadá, Ontario, dijo el lunes que funcionarios estadounidenses habían impedido que 3 millones de máscaras llegaran a Ontario desde 3M, aunque dijo que 500,000 de ellos fueron liberados el lunes.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que tenía la esperanza de que Canadá obtendría una exención y que se sentía mejor al respecto después de hablar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
“Es absolutamente crítico que ellos excepto Canadá de esta orden presidencial”, dijo Ford.
Ford dijo que los retrasos en los envíos mundiales y las restricciones recientes en la frontera con Estados Unidos habían dejado a Ontario con un suministro de aproximadamente una semana de equipos de protección críticos.
La viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, dijo que el flujo de equipos médicos beneficia a ambos países y debe continuar.
La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo en un comunicado que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, había hablado con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá al respecto y “reiteró el deseo de los Estados Unidos de trabajar con Canadá para garantizar la viabilidad de las cadenas de suministro internacionales para suministros médicos y personal cruciales”. , a la vez que satisface las necesidades de las regiones con los brotes más graves “.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado que Canadá suministra a los EE. UU. Muchos suministros para el sector médico, incluida la pulpa para máscaras N95 de grado quirúrgico, kits de prueba y guantes. Las enfermeras canadienses también trabajan en los Estados Unidos.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios