ALAMEDA, California – La Guardia Costera de los Estados Unidos y las autoridades costarricenses incautaron el jueves aproximadamente 1.700 libras de cocaína con un valor estimado de más de $ 29 millones de un barco pesquero en aguas internacionales del Océano Pacífico frente a América Central.
Mientras patrullaba, un equipo de helicópteros del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) MH-65 Dolphin identificó un barco pesquero sospechoso de contrabando de narcóticos a principios de la semana pasada y solicitó la asistencia de un Servicio de Vigilancia Aérea Costarricense ( Servicio de Vigilancia Aérea ) marítimo Aviones de patrulla.
El pequeño bote del cortador de la Guardia Costera llegó a la escena con la embarcación de pesca, Amanda M, portada en Costa Rica, con cuatro presuntos contrabandistas y recibió autorización para abordar la embarcación.
Los miembros de la Guardia Costera descubrieron varios compartimentos falsos en todo el barco de pesca, donde pudieron descubrir 1.700 libras de cocaína el jueves por la mañana.
“Esta interdicción es un gran ejemplo de lo que podemos lograr con socios internacionales fuertes”, dijo el contralmirante Peter Gautier, comandante del 11º Distrito de la Guardia Costera. “Nuestros equipos de la Guardia Costera realizaron un exhaustivo abordaje y búsqueda de Amanda M, recuperando $ 29 millones en cocaína. Nuestros socios costarricenses jugaron un papel importante en el éxito de esta operación que interrumpirá las redes criminales en la región durante este gran aumento ”.
La Guardia Costera transfirió a los cuatro presuntos contrabandistas a las autoridades costarricenses para nuevas acciones legales.
El 1 de abril, el Comando Sur de los Estados Unidos comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales. Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, juegan un papel en las operaciones antidrogas.
La lucha contra los carteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y fiscales estadounidenses en distritos de todo el país. La fase de aplicación de la ley de las operaciones de contrabando en el Océano Pacífico Oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del Distrito 11 de la Guardia Costera, con sede en Alameda. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
-USCG-
@rdfirmaautorizada

0 Comentarios