Social Counter

Coronavirus: 940 marineros del portaaviones francés “Charles de Gaulle” dieron positivo

Todo el personal a bordo ha sido probado. 940 son positivos, 645 negativos. Se esperan los resultados de los demás

Un total de 940 marineros dieron positivo para Covid-19 en el portaaviones “Charles de Gaulle” y el grupo de ataque del portaaviones, de un total de 2300 personas, dijo el viernes el director central del Servicio de Salud de fuerzas armadas (SSA).
Según la Dra. Marilyne Gygax Généro, directora central de la SSA, que testificó ante la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado, todos los miembros de la tripulación fueron evaluados. 940 son positivos, 645 negativos, los otros aún no se conocen. La cifra anterior reportó 668 casos positivos.
“Somos y seremos transparentes”, dijo el director, citado en un comunicado de la comisión. “La contaminación del portaaviones es un evento absolutamente importante […]. Indudablemente, habrá consecuencias para el final de esta crisis, ya sean las especialidades médicas de la SSA o el equipo. 

Los militares no pueden “responder a un problema de salud pública a nivel nacional”

Christian Cambon (LR), presidente de la comisión, indicó que le pediría al Ministro de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, una revisión sistemática de los soldados antes de la proyección en operación. “No es comprensible que los soldados no se beneficien de las pruebas antes de su partida en la misión, por su seguridad, sino también por la eficiencia operativa”, dijo.
Según el comunicado de prensa, el director reconoció la imposibilidad actual de probar todas las unidades militares , no más que generalizar el uso de máscaras. “La SSA está respondiendo para cumplir con sus medios, que no están diseñados para responder a un problema de salud pública a nivel nacional”, agregó.
En el portaaviones, 500 marineros mostraron síntomas, 20 están hospitalizados, uno de los cuales está en cuidados intensivos. Los marineros con resultado negativo están en la quincena en un recinto militar.
El portaaviones nuclear se unió al puerto de Toulon el domingo dos semanas antes de lo previsto.
El origen de la contaminación sigue siendo un enigma. La tripulación, en misión durante tres meses, no estuvo en contacto con un elemento externo después de una escala en Brest del 13 al 16 de marzo. Se llevaron a cabo dos investigaciones, una de mando y otra epidemiológica. El jueves, el portavoz de la armada nacional negó formalmente las afirmaciones de un marinero, según las cuales el comandante del portaaviones había propuesto interrumpir la misión a partir de la escala en Brest y que esta propuesta le había sido rechazada. 
@rdfirmaautorizada

Publicar un comentario

0 Comentarios