WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump dijo el lunes que está tomando un medicamento contra la malaria para disminuir los síntomas si contrae el nuevo coronavirus, a pesar de que el medicamento no está probado para combatir el COVID-19.
Trump dijo a los periodistas que ha estado tomando el medicamento, la hidroxicloroquina y un suplemento de zinc diariamente “durante aproximadamente una semana y media”. Trump pasó semanas empujando el medicamento como una posible cura para COVID-19 contra el consejo de muchos de los mejores profesionales médicos de su administración. El medicamento tiene el potencial de causar efectos secundarios significativos en algunos pacientes y no se ha demostrado que combata el nuevo coronavirus.
Trump dijo que su médico no le recomendó el medicamento, pero lo solicitó al médico de la Casa Blanca.
“Comencé a tomarlo, porque creo que es bueno”, dijo Trump. “He escuchado muchas buenas historias”.
Descartó los informes de efectos secundarios y dijo: “Todo lo que puedo decirte es que hasta ahora parece que estoy bien”.
Trump ha impulsado repetidamente el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina con o sin el antibiótico azitromicina, pero no hay estudios grandes y rigurosos que los hayan encontrado seguros o efectivos para prevenir o tratar COVID-19. Pueden causar problemas de ritmo cardíaco y otros efectos secundarios. La Administración de Drogas y Alimentos ha advertido contra el combo de drogas y dijo que la hidroxicloroquina solo debe usarse para el coronavirus en estudios formales.
Dos grandes estudios observacionales, cada uno con alrededor de 1.400 pacientes en Nueva York, recientemente no encontraron ningún beneficio de la hidroxicloroquina. Dos nuevos publicados el jueves en la revista médica BMJ llegaron a la misma conclusión.
Uno, realizado por investigadores franceses, les dio a 84 pacientes hospitalizados el medicamento y otros 97 recibieron la atención habitual. No hubo diferencias en las probabilidades de muerte, la necesidad de cuidados intensivos o el desarrollo de enfermedades graves.
El otro estudio de China fue una prueba más estricta: 150 adultos hospitalizados con enfermedad leve o moderada fueron asignados al azar para recibir hidroxicloroquina o atención habitual. El medicamento no hizo ninguna diferencia en las tasas de eliminación del virus o el tiempo para el alivio de los síntomas, y trajeron más efectos secundarios.
En abril, los Institutos Nacionales de Salud lanzaron un estudio que prueba la hidroxicloroquina versus un fármaco placebo en 500 pacientes hospitalizados con COVID-19. La semana pasada, los NIH anunciaron otro estudio para ver si la hidroxicloroquina más azitromicina puede prevenir la hospitalización o la muerte en personas con enfermedad leve a moderada. Alrededor de 2,000 adultos estadounidenses con infecciones confirmadas por coronavirus y síntomas como fiebre, tos o falta de aliento recibirán los medicamentos o las píldoras placebo
Sigame en👇👇👇
0 Comentarios