Yamil Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, según Estados Unidos.
El Gobierno de los Estados Unidos alega tener 20 mil conversaciones y otras pruebas materiales que prueban que el dirigente perremeÃsta Yamil Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución de heroÃna, dentro y fuera de territorio norteamericano.
De acuerdo con lo expuesto en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia por la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, también tienen pruebas de instrucciones recibidas por Yamil Abreu de sus contactos miembros del cartel de Sinaloa en México. Alegan que eran estos los que suministraban la heroÃna a Yamil para ser traficada.
También alegan tener pruebas de testigos cooperadores, asà como grabaciones obtenidas legalmente y pruebas materiales como incautaciones efectuadas en los Estados Unidos a miembros de la organización que ya están detenidos.
En ese sentido, la representante de los Estados Unidos y los representantes del Ministerio Público solicitaron al tribunal que se le imponga prisión preventiva al polÃtico hasta que culmine el proceso de extradición. Establecen que en este caso está latente el peligro de fuga.


0 Comentarios