Social Counter

Líderes empresariales y comerciales de EEUU rechazan ataque contra el Capitolio ; dicen Trump debería renunciar

 Líderes empresariales y grupos comerciales pidieron el miércoles el fin de la violencia en Washington, DC y una transferencia pacífica del poder después de que los partidarios del presidente Trump irrumpieran en el Capitolio donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral.

Las reacciones se produjeron en una semana de declaraciones y reuniones en las que participaron ejecutivos corporativos que pidieron públicamente una transferencia de poder sin problemas , mientras que Trump y otros han disputado su derrota electoral.

Los directores ejecutivos, incluidos los líderes de Google de Alphabet Inc. y Bank of America Corp., condenaron la violencia.

“La insurrección que siguió a las declaraciones del presidente de hoy es espantosa y una afrenta a los valores democráticos que apreciamos como estadounidenses”, dijo el presidente ejecutivo de Blackstone Group Inc. , Stephen Schwarzman. Schwarzman, uno de los aliados más leales de Trump en Wall Street y un importante recaudador de fondos republicano que reconoció en noviembre que Trump perdió las elecciones, agregó: “Debe haber una transición pacífica del poder”.

Stephen Schwarzman, director ejecutivo de Blackstone Group.

FOTO: JOSE SARMENTO MATOS / BLOOMBERG NEWS

James Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase JPM7,77% & Co., el banco más grande del país, dijo que la violencia no representa a los EE. UU. “Nuestros líderes electos tienen la responsabilidad de pedir el fin de la violencia, aceptar los resultados y, como lo ha hecho nuestra democracia durante cientos de años, apoyar la transición pacífica del poder ”, dijo Dimon en un comunicado.

BOLETÍN DE WSJ

Notas sobre las noticias

La noticia de la semana en contexto, con Tyler Blint-Welsh.

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com Inc., tuiteó : “Nuestros líderes deben pedir la paz y la unidad ahora. No hay lugar para la violencia en nuestra democracia ”.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que hoy marca un “capítulo triste y vergonzoso” y pidió que los responsables rindan cuentas. “Es especialmente cuando son desafiados que nuestros ideales importan más”, tuiteó.

Larry Fink, director del gigante de gestión de activos BlackRock Inc., calificó la violencia como “un asalto a nuestra nación, nuestra democracia y la voluntad del pueblo estadounidense”. Brad Karp, presidente del bufete de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, dijo que Trump fue ayudado por un “grupo cómplice de senadores y congresistas” para socavar la democracia.

Otros en la comunidad empresarial pidieron más pasos. Jay Timmons, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, dijo que Pence debería considerar la posibilidad de invocar la enmienda 25, que permite una transferencia de poder cuando un presidente no puede cumplir con sus deberes.

“Esta no es la visión de Estados Unidos en la que los fabricantes creen y trabajan tan duro para defender”, dijo Timmons en un comunicado. “En todo Estados Unidos hoy en día, millones de trabajadores de fabricación están ayudando a nuestra nación a luchar contra la pandemia mortal que ya se ha cobrado cientos de miles de vidas. Estamos tratando de reconstruir una economía y salvar y reconstruir vidas. Pero nada de eso importará si nuestros líderes se niegan a defenderse de este ataque contra Estados Unidos y nuestra democracia ”.

Síguenos en 👇👇

👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook: https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada-103066998348524

Twitter:https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

Publicar un comentario

0 Comentarios