Social Counter

El alcalde Adams y la gobernadora Hochul presentan el primer centro operaciones de seguridad conjunto para combatir los ataques de ciberseguridad


Vídeo disponible en: https://youtu.be/a2igd_GJ60E 

Publicado Por José Zabala

New York- El esfuerzo colaborativo fomentará una mayor coordinación estatal y reforzará las defensas de la ciudad contra las ciberamenazas NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, junto con los alcaldes de Albany, Buffalo, Rochester, Syracuse y Yonkers, dieron a conocer hoy el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta (JSOC) que reforzará la capacidad del estado de Nueva York para combatir las amenazas y ataques a la ciberseguridad. El centro, con sede en Brooklyn, será el primero en su tipo para coordinar los esfuerzos de seguridad cibernética en todo el estado de Nueva York, lo que ayudará a fomentar la colaboración entre las entidades federales, estatales y de la ciudad. 

El alcalde Adams, hoy, también firmó la Orden Ejecutiva 10, que establece las funciones y responsabilidades del Comando Cibernético de la Ciudad de Nueva York (NYC3) bajo la dirección de la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York, supervisada por el Director de Tecnología de la Ciudad de Nueva York. (CTO) Matt Fraser. La orden también requiere que cada agencia de la ciudad designe un enlace de comando cibernético que trabajará con la Oficina de Comando Cibernético para compartir información, monitorear amenazas y adoptar las mejores prácticas en torno a la seguridad cibernética. "La tecnología hace funcionar nuestra agua, controla nuestra electricidad y nos notifica durante una emergencia, por lo que los ataques cibernéticos tienen la capacidad de detener toda nuestra ciudad si no estamos preparados", dijo el alcalde Adams. 

"Nuestra ciudad es un objetivo principal para aquellos que quieren causar destrucción, y aunque el Comando Cibernético de la Ciudad de Nueva York ya es un modelo nacional para impedir estas amenazas, es hora de que nuestra seguridad cibernética pase al siguiente nivel. El nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta adoptará un enfoque integrado y holístico para fortalecer nuestras defensas cibernéticas en toda la ciudad y el estado, aprovechando la sólida infraestructura cibernética que la ciudad de Nueva York ha desarrollado en los últimos años. Agradecemos al gobernador Hochul y a nuestros compañeros alcaldes por reconocer la urgencia de este desafío, y la importancia de trabajar juntos para enfrentar una amenaza común que nos conecta a todos". 

"Nueva York tiene la oportunidad de ser pionera en un enfoque estatal integrado de seguridad cibernética, y me enorgullece anunciar esta asociación innovadora con el alcalde Adams y la ciudad de Nueva York, nuestras ciudades del norte del estado y los líderes gubernamentales y empresariales de todo el estado", dijo el gobernador. Kathy Hochul. "Las amenazas de seguridad cibernética representan un riesgo para cada faceta de nuestras vidas. Es por eso que puse la mejora de nuestra infraestructura cibernética al frente de mi administración a medida que trazamos un curso para proteger mejor a nuestro estado y a nuestros ciudadanos. 

El Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta servirá como el epicentro para ayudar a defenderse de esta amenaza emergente". El JSOC contará con NYC3, entidades policiales federales y estatales y representantes de los gobiernos locales y del condado. El centro de comando fortalecerá la capacidad de detección de amenazas del estado de Nueva York al centralizar los datos de telemetría, lo que permitirá a los funcionarios evaluar y monitorear amenazas potenciales en tiempo real. 


El JSOC también optimizará la inteligencia de amenazas y las respuestas en caso de un ciberataque significativo. En 2017, la ciudad de Nueva York creó NYC3 a través de la Orden Ejecutiva 28. El organismo coordina las defensas cibernéticas de la ciudad en más de 100 agencias y oficinas, lo que ayuda a monitorear, disuadir y responder a posibles amenazas cibernéticas. NYC3 ha desarrollado y lanzado NYC Secure, una aplicación gratuita, la primera en su tipo, que brinda advertencias a los usuarios cuando se detecta actividad sospechosa en sus dispositivos móviles, e implementa nuevas protecciones en las redes Wi-Fi públicas. NYC3 también ha liderado a la nación en el desarrollo de protocolos y políticas para prepararse y prevenir ataques cibernéticos. 

"Reforzar nuestras defensas contra la creciente amenaza de los ataques cibernéticos requerirá un enfoque de todo el gobierno", dijo la primera vicealcaldesa Lorraine Grillo. 

"La Ciudad de Nueva York ya ha liderado a la nación en la construcción de su infraestructura cibernética, y el anuncio de hoy subraya nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros socios estatales para enfrentar este problema y 'Hacer las cosas'". "En esta era moderna de intensificación de los ataques cibernéticos en los municipios y la infraestructura crítica, la creación de este Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta marca un momento de transformación para la seguridad cibernética en el estado de Nueva York, que tiene el potencial de convertirnos en el estado con mayor resiliencia cibernética de la nación.”, dijo el director de tecnología de la ciudad de Nueva York, Matthew Fraser. 

"Es un excelente ejemplo del compromiso sin precedentes del alcalde Adams de aprovechar la tecnología para 'hacer las cosas' para los neoyorquinos, en este caso, mejorar su seguridad y bienestar, y un tributo a la priorización y la inversión del gobernador Hochul en la infraestructura de seguridad cibernética de Nueva York". Gracias a su liderazgo y visión, este centro levantará un escudo formidable alrededor del perímetro cibernético del estado, y 20 millones de neoyorquinos serán los beneficiarios”.

 

El año pasado, el entonces presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, se unió al rector de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Félix V. Matos-Rodríguez, y al presidente del Colegio de Tecnología de la Ciudad de Nueva York, Russell K. Hotzler, para pedir mayores inversiones en educación sobre seguridad cibernética. En ese momento, mencionaron la seguridad cibernética como un campo floreciente y destacaron la necesidad urgente de preparar a los neoyorquinos, en particular a aquellos que actualmente están sub representados en el sector tecnológico, para roles en ese campo. Bajo el liderazgo de la CTO, JSOC buscará asociaciones con instituciones educativas locales, como CUNY, para desarrollar un plan de estudios cibernético y desarrollar la fuente de talento para conectar a los graduados con trabajos en los sectores público y privado.


http://cpep.gob.do/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios